Cadillac no mira a los puntos
“Creo que centrarse en los puntos desde el principio sería arbitrario y representaría una visión a corto plazo”, asegura su CEO, Dan Towriss. Acumulan un buen rodaje en Bahréin.


Se presentaron a lo grande desde Times Square durante la Super Bowl y unas cuantas horas más tarde ya rodaban antes que nadie en Bahréin con un filming day. Pese a lo incipiente de su proyecto, Cadillac va dando pasos firmes en su primera pretemporada de Fórmula 1 como demostraron al irse de Barcelona con 164 vueltas (no exentas de problemas de juventud) que ya habrían firmado otros, a las que Bottas y Sergio Pérez sumaron 200 kilómetros el lunes y 320 vueltas más al finalizar la primera semana de test en Sakhir (aún con tiempos discretos).
Pese a todo lo dicho, lo lógico es que los americanos se jueguen el farolillo rojo con Audi como recién llegados y no hacen por esconderlo. Es más, su CEO, Dan Towriss admite que no miran ni a los puntos. “Para mí, los puntos serían un objetivo bastante arbitrario. Quiero centrarme en superar a equipos, superar a los coches en la pista. ¿Cuántos coches podemos adelantar en el primer año para ascender en la parrilla? Así es como pensamos”, dice en declaraciones que recoge Motorsport.
Ahora bien, no hay que malinterpretar sus palabras. Si los puntos llegan en su año de debut en el Mundial no solo serán bienvenidos, sino celebrados por todo lo alto. Lo que quiere decir Towriss es que tienen “una visión a largo plazo para el equipo”, miran más allá: “Ese es nuestro enfoque, y creo que centrarse en los puntos desde el principio sería arbitrario y representaría una visión a corto plazo. Lo que buscamos es tener éxito en el deporte a largo plazo”.
Si todos los equipos apuntan a que la clave que resolverá la temporada en favor de unos y otros será la capacidad de desarrollo que puedan demostrar, en Cadillac no iban a ser menos. Sobre todo, porque saben que partirán desde abajo. “Para nosotros será una cuestión del ritmo de desarrollo. Espero que estemos por detrás del resto desde el punto de vista aerodinámico desde el principio en Melbourne. A medida que obtengamos más datos, el desarrollo de este coche será muy rápido”, señala.
Noticias relacionadas
En caso de que la unidad de potencia de Ferrari que llevan en su monoplaza confirme las buenas sensaciones de la pretemporada, al menos Cadillac se asegurará una buena base desde la que crecer en ese apartado y, si bien se ven atrás, también esperan “competir contra otros equipos”: “Veremos cómo evolucionan las cosas. Tenemos muchos cambios: neumáticos, chasis, motor... Los pilotos tendrán que pilotar estos coches de forma diferente, así que aún quedan muchas preguntas por responder”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar