F1 (Austin) | Libres

Buen arranque de Alonso y problemas para Sainz

Norris lidera el único entrenamiento libre de Austin. Fernando fue cuarto. Carlos apenas completa nueve vueltas por una avería en la caja de cambios.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Austin, Estados Unidos. F1 2025.
JARED C. TILTON
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Austin (Estados Unidos) Actualizado a

Ha habido tantos viernes extremadamente positivos que luego no se concretan en clasificación y carrera, que ya no sorprende ver a Alonso delante, cuarto en la tabla de tiempos de Austin. El español se quedó a tres décimas de Norris, el más rápido del único entrenamiento libre en el GP de Estados Unidos, y por delante de Verstappen. Pero los cronos fueron volátiles, con gomas blandas hubo muchas variaciones. Hulkenberg fue segundo con un Sauber y Albon, sexto con el Williams. No es una clasificación fiable, aunque con neumáticos duros sí se vio a un buen Ferrari en manos de Hamilton más allá de los sospechosos habituales. En unas horas, en la clasificación, se saldrá de dudas.

El Aston Martin no destacó especialmente hasta los últimos minutos de la sesión. Aunque solo brilló Alonso, Stroll fue 14º a casi un segundo de su compañero. El AMR25 luce decoración especial para su patrocinador principal, Aramco. En realidad, la mayoría de escuderías han variado sus decoraciones este fin de semana en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

De hecho, era el Williams de Sainz quien parecía iniciar el fin de semana en muy buenas condiciones, rondando el top-5 siempre que marcaba un tiempo, hasta que debió regresar al garaje con problemas en la caja de cambios. El español apenas había podido completar nueve vueltas de sesión y no regresó a pista. El calor extremo de Austin pondrá a prueba a las mecánicas, no solo a los pilotos, y aquí no hay camisetas refrigerantes. Llama la atención igualmente ver a Antonelli (Mercedes) y Leclerc (Ferrari) cerrando la tabla de tiempos junto a Carlos.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados