Brown, sobre la carrera de McLaren: “Fue lo más cercano a la perfección”
El director ejecutivo del equipo ‘papaya’ habla sobre el GP de Hungría de su escudería, en lo que para él fue una carrera casi perfecta. “No podría estar más orgulloso de este equipo”, añade.

McLaren volvió a ganar en el Hungaroring. Con esta nueva victoria, los de Woking han ganado en once de los catorce grandes premios que ya se han disputado en esta temporada y se marchan al parón veraniego con una gran distancia respecto a sus rivales. El equipo británico domina el Mundial de Constructores con 559 puntos y le sacan casi 300 a su máximo perseguidor, Ferrari, con 260. Esta gran diferencia se debe a que McLaren no solo tiene el mejor coche de la parrilla, sino que también consigue hacer casi todo bien en la mayoría de los fines de semana.
El GP de Hungría, se sumó a la lista de esos domingos en los que los papaya lo hacen casi todo perfecto, y esto es algo que quiso resaltar el director ejecutivo y CEO del equipo McLaren, Zak Brown. “Nunca eres perfecto en una carrera, pero creo que esto fue lo más cercano a la perfección que puedes llegar. Los pilotos fueron increíbles, las paradas en boxes increíbles, la estrategia fue buena para que Lando Norris consiguiera estar ahí arriba y Oscar Piastri condujo de forma brillante. No podría estar más orgulloso de este equipo”, comentó el estadounidense, de 53 años, según recoge Sky Sports F1.
Además, el GP de Hungría nos regaló otra pelea al límite entre los dos pilotos de McLaren, en las últimas vueltas de la carrera. Sin embargo, Brown asegura que es una lucha ‘controlada’: “Todo bajo control. Tuve buenas charlas con Andrea (Stella, jefe del equipo McLaren) durante la carrera, fue muy emocionante. Fue un gran premio. Con la primera vuelta de Lando (Norris), no planeábamos una estrategia de una sola parada. No sabíamos si podríamos, pero llegó al punto en el que hablamos de intentarlo. Sabíamos que se decidiría en las últimas cinco vueltas y es bueno verlos correr con mucha intensidad, muy limpios y ambos están contentos”.
Norris ⚔️ Piastri: How did they not collide?! 😱#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/Wu3LmlcOwP
— Formula 1 (@F1) August 3, 2025
Noticias relacionadas
Ahora, McLaren se marcha al parón veraniego como el equipo a batir en esta temporada 2025. Los de Zak Brown siguen siendo los claros dominadores del campeonato y son los grandes favoritos para llevarse tanto el Mundial de Pilotos, como el de Constructores. La próxima parada será el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, pero para ello habrá que esperar hasta el 29 de agosto, cuando los equipos volverán de la vacaciones y McLaren esperará seguir al frente de la parrilla de Fórmula 1.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar