Briatore atiza a Hamilton: “Si el coche no es competitivo, pone poco de su parte”
Flavio, embajador de la F1, no se muerde la lengua al hablar de Lewis, al que ve sufriendo en Ferrari el próximo año: “Le costará estar delante de Leclerc”.
Se le va a hacer más larga de lo normal la temporada a Lewis Hamilton. Mercedes no parece estar, al menos de momento, al nivel que prometían en su presentación y en las dos primeras carreras de este curso recién inaugurado, al británico no le quedó otra que sufrir la clara desventaja que la marca de la estrella plateada muestra siempre en circuitos de alta velocidad. Fue séptimo en Bahréin y noveno en Arabia Saudí, y su distancia con Max Verstappen ya aumenta hasta los 43 puntos. Por eso, es claro con su equipo: hay que “hacer grandes cambios” si no quieren distanciarse de su lucha con Ferrari o McLaren, quienes claramente han empezado delante. Aunque también deben tener un ojo puesto en Aston Martin, que ya avisó de que sus mejoras iban a ser continuas en los próximos grandes premios.
Sea como sea, el inicio de año está siendo complicado para un Hamilton que ya dejó atado su futuro antes de comenzar a rodar. Y quizá es eso ya le está jugando una mala pasada. El británico ha asegurado por activa y por pasiva que su compromiso con Mercedes sigue siendo el mismo y que su nivel de trabajo continuará estando al nivel de un siete veces campeón del mundo, como ha sucedido en los últimos 17 años de su carrera deportiva con la marca. Ferrari es cosa del futuro y, aunque indica que no piensa en ello, muchos son ya los que critican su falta de resultados tras asegurarse un asiento para las próximas temporadas. El primero en hacerlo ha sido su compatriota, David Coulthard, quien aseguró que Hamilton “tiene la mente puesta” en la Scuderia, opinión que no ha tardado en apoyar Flavio Briatore a los micrófonos de Rai1.
Y no ha sido benevolente con el piloto de Mercedes. Pese a sus siete títulos del mundo y su ilusión por volver a ganar en la Fórmula 1 para conseguir la octava corona que cree que le arrebataron injustamente el pasado 2021, Briatore asegura que su próximo compañero de equipo, Charles Leclerc, no tendrá nada que envidiarle. De hecho, no pone ni un voto de confianza en este nuevo reto para Sir Lewis: “Si Hamilton estuviera hoy en Ferrari, haría las mismas cosas que Leclerc, que es un piloto rápido. El monegasco está infravalorado. A Hamilton le costará estar delante de él”. Y no se muerte la lengua a la hora de seguir criticando: “Pilotos como Hamilton, si el coche no es competitivo, ponen poco de su parte”.
Presente en la última carrera que la Fórmula 1 disputó en Jeddah por ser embajador del campeonato, Briatore analiza un inicio de curso que empezó tal y como acabó el anterior: con los energéticos dominando a sus anchas y sin miedo al fracaso. “Este año Red Bull es todavía más competitivo, muy superior respecto al año pasado, con una diferencia enorme con el resto. Verstappen le mete ocho décimas a todos, no falla nunca. Su combinación con el Red Bull es terrible, como lo era Senna con el McLaren, Alonso con el Renault o Michael Schumacher con el Ferrari”, expresa el italiano que, pese a la superioridad de los de Milton Keynes, espera un avance de la Scuderia: “Puede ser la segunda fuerza del Mundial, pero no es la posición adecuada para Ferrari. Debe mejorar el coche, con estas diferencias ningún piloto puede marcar la diferencia”.
Y aplaude la actuación de Oliver Bearman, sustituyendo a un Carlos Sainz que tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis, causando baja ya desde el tercer libre y la clasificación del GP de Arabia Saudí: “Bearman seguramente tiene algo. Lo que sea lo veremos con el tiempo, pero estuvo excepcional. Nadie lo conocía y estuvo muy bien. Acabar la carrera, siendo competitivo, dejando atrás a otros, es ya algo por lo que felicitarlo”.