F1

Briatore: “Alonso no es especial, es algo más que eso”

El italiano recuerda en el documental Bravissimo de DAZN la apuesta que hizo por el español y que dio como resultado dos Mundiales.

Fernando Alonso y Flavio Briatore, con una gorra de la F1.
@fernandoalo_oficial
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Este año 2025 que está a punto de finalizar, se cumplen 20 años del primer Mundial de F1 de Fernando Alonso, logrado con aquel inconfundible Renault y de la mano del no menos inconfundible Flavio Briatore. Y el italiano junto a su compatriota Giancarlo Fisichella reviven en el documental ‘Bravissimo’ de DAZN la gesta del asturiano.

Briatore, director de aquel equipo Renault, explica su apuesta por Alonso: “Sustituyó a un campeón del mundo y muchos lo criticaban por ser joven y no tener experiencia, pero yo creía en él. Estaba seguro de que era especial. Con el tiempo te das cuenta de que no era especial, era algo más que eso”. Y el órdago salió bien: “Fue el momento en el que todo el mundo conoció de verdad a Fernando Alonso. No solo porque ganó el Mundial, sino por cómo lo ganó. Lo hicimos con autoridad”, recuerda Flavio.

Fisichella desvela que durante la pretemporada ya se intuía que aquello podía funcionar y que ese Renault estaba a la altura de los mejores: “En las primeras pruebas de invierno ya entendimos que el coche iba muy fuerte. Ya veíamos en las primeras carreras que podíamos luchar de verdad, incluso contra Ferrari y McLaren”, explica.

Alonso recuerda cómo vivió esa lucha: “Sabíamos que McLaren era muy rápida, incluso más que nosotros, pero tenía problemas de fiabilidad. Mi preocupación era aprovechar cada oportunidad, porque sabíamos que habría fines de semana en los que perderíamos puntos”.

Noticias relacionadas

El relato culmina con la conquista del título y con la dimensión histórica de aquel logro, que trascendió lo deportivo. “En 2005 no solo ganamos un Mundial. También conseguimos que España descubriera la Formula 1”, concluye Briatore.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados