Bajonazo de Sainz y Williams: “Es una lotería con la blanda nueva”
El español sale 13º, cuando en los entrenamientos rondó el top-3: “El viernes íbamos ligeros y llevamos el neumáticos a la temperatura adecuada”.


Sainz y Williams ilusionaron con el tercer puesto en los entrenamientos libres del viernes, pero nada más lejos de la realidad. A la hora de la verdad, el equipo británico volvió a sufrir para llevar los neumáticos blandos a la temperatura idónea antes de iniciar la vuelta de clasificación, y los dos FW47 se quedaron fuera en la Q3. Carlos partirá 13º, justo por delante de Albon. Tiene ritmo para asentarse en el top-10, pero no será adelantar en un circuito que apenas lo permite.
“Avisé el viernes, íbamos ligeros de gasolina y además en los entrenamientos libres podemos dar todas las vueltas que queramos con el neumático blando para llevarlo a la ventana de temperatura que queremos. Y cuando lo llevamos a esa temperatura somos muy rápidos. Pero en clasificación tienes una vuelta, esa una especie de lotería porque a veces los neumáticos funcionan y otras veces no. Nos ha sucedido tanto a Alex (Albon) como a mí durante toda la temporada, por eso a veces uno está en Q3 y el otro se queda en Q1. Aquí nos quedamos fuera los dos en la Q2 porque es un coche muy complicado con el neumático blando”, explicó Sainz a AS tras bajarse del coche.
Noticias relacionadas
El objetivo para este domingo es simple: “Hay que intentar puntuar, porque en Monza no es fácil adelantar. El ritmo de carrera estará ahí, pero hay que ver si tenemos suficiente ritmo como para adelantar”. Pero nada de sumar puntos a lo grande, como su viernes sugería. Más bien, tendrá que progresar en la pista y esperar ayudas externas en forma de accidentes y coches de seguridad.
"






Rellene su nombre y apellidos para comentar