Audi apunta al ‘top-5’
“Con el desarrollo correcto y la expansión de la escudería, daremos pasos muy rápidamente hacia los cinco mejores equipos”, dice Seidl, su CEO.
Se estrenarán como constructores en la Fórmula 1 en 2026, así que llegarán como novatos a la parrilla, pero como demuestra su bagaje en el mundo del automovilismo, cualquier proyecto que lleve estampados los cuatro aros de Audi nace con el objetivo claro de alcanzar el éxito. Y esa ambición muestra Andreas Seidl, CEO del equipo Sauber en este camino de transición, en declaraciones a ‘Auto Motor und Sport’, donde asegura que van “por buen camino”: “El equipo y la infraestructura están prácticamente listos”.
“Deberíamos estar en buenas condiciones para tener un buen comienzo como equipo de fábrica en 2026″, dice con optimismo el alemán a pesar del rendimiento que muestra ahora Sauber (equipo del que han adquirido el 100%), tanto como para querer llegar pronto al top-5: “Está claro que no estamos satisfechos con los resultados actuales, pero estoy muy seguro de que con el desarrollo correcto y la expansión del equipo, daremos pasos muy rápidamente hacia los cinco mejores equipos”.
Con cero puntos tras cinco carreras (y un esprint), la primera parte del plan pasa por mejorar este Sauber y en ello están. “Hemos visto donde están las deficiencias respecto a los mejores y desarrollado un plan sobre lo que debemos abordar en la transformación de un equipo privado a uno de primer nivel. Estoy seguro de que lograremos nuestro objetivo”, confía Seidl. ¿Cómo? Empezando por “aumentar la plantilla de 600 a 900 personas lo más rápido posible” y acercarse al límite presupuestario porque ahora están “en millones de dos dígitos por debajo”.
Mientras, en la fábrica de Neuburg en la que desarrollan la unidad de potencia que empezó a funcionar en el banco de pruebas “el año pasado”, ya cuentan con “una de las ubicaciones de unidades de potencia más modernas de la F1″, pero son perfectamente conscientes de sus limitaciones: “No deberíamos engañarnos. Está claro que los fabricantes establecidos tienen ventaja. Sin embargo, logramos hacer cambios lo suficientemente grandes en las reglas como para que los competidores establecidos también tengan que abrir nuevos caminos”.
Sus pilotos, ya en 2025
Con Hulkenberg ya fichado, Sainz sigue ocupando un lugar de privilegio en las quinielas para completar su alineación de pilotos, de hecho, Helmut Marko deslizó que el español tiene “una oferta muy lucrativa de Audi”, algo que Seidl niega: “Nuestro enfoque no es motivar a los pilotos ni a nadie con grandes cantidades de dinero”. Lo que sí reconoce el alemán es que quiere que sus pilotos estén con ellos desde el año que viene: “Tiene sentido que estén en los coches ya en 2025 para apoyar el proyecto desde el principio”. Y no descarta varias combinaciones: “Puede haber dos pilotos experimentados o uno con experiencia y un novato fuerte”.