F1

Aston Martin sonríe: “Llegamos tarde, pero estamos contentos”

Krack, ingeniero jefe de pista de la escudería: “Es un día emocionante”. Stroll estrenó el AMR26: “Fue un día largo para los mecánicos”.

Lance Stroll (Aston Martin AMR26). Barcelona, España. F1 2026.
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Lance Stroll estrenó el Aston Martin AMR26 con cuatro vueltas al final de la sesión de este jueves después de un trabajo contra el reloj de los mecánicos para que estuviera listo. El canadiense resumió después: “Está bien volver a subirse al coche. Todos hicieron un buen trabajo para que estuviera listo, fue un día largo para los mecánicos y todos en el equipo. Tuvimos unas pocas vueltas al final del día. Este proyecto es muy complejo, todas nuestras horas han ido para esta máquina. Tenemos que acostumbrarnos al nuevo motor Honda y el nuevo coche”.

“Más vueltas y más aprendizaje, tenemos que entender el coche y comprender sus puntos fuertes y débiles, y recoger más información de estos coches”, receta para el viernes.

Alonso lo siguió desde el muro, en el garaje estaban Newey y Lawrence Stroll, propietario. Mike Krack, ingeniero jefe de pista de la escudería, reconoce: “Fernando estaba en el muro, yo quería que estuviera en el coche”. “Eran vueltas de instalación, es la semana de shakedown. Ahora trataremos de acumular vueltas y rodaje y trataremos de integrarnos con Honda y sacar el máximo del día. Tendremos muchos neumáticos y hará buen tiempo”, explica el luxemburgués sobre el programa del último día.

Noticias relacionadas

En cuanto al retraso antes de salir del box: “La pregunta era cuándo salíamos, pero primero tienes que asegurarte de que todo es seguro y fiable, no se puede atajar con esto. La nueva reglamentación es muy compleja. Luego, cuando el coche sale, es un buen momento pero después de 30 segundos todos nos ponemos a ver si funciona y cuál es el siguiente paso”.

“Tenemos a Honda como socio de motores y hemos fabricado nuestra primera caja de cambios en mucho tiempo, además de la nueva reglamentación de chasis y unidad de potencia. Nos convertimos en un equipo de fábrica, tenemos a Adrian (Newey) a bordo… es emocionante. Son muchos cambios. Pero la F1 no te espera, tienes que estar preparado. Llegamos con algo de retraso pero ya estamos en los test y podemos estar contentos”, celebra el ingeniero, que no comentó la parada en pista del AMR26 que causó una bandera roja.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados