Aston Martin se interesa por Newey
La escudería de Lawrence Stroll habría hecho una oferta al director técnico de Red Bull, según informa el portal Motorsport.
El mercado de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025 promete ser entretenido, y no solo a lo que salpica al movimiento de pilotos. También hay especulaciones sobre el traspaso entre los garajes. Tanto en un caso como en el otro, Red Bull está en el núcleo de las conversaciones. La escudería energética puede tener un coche disponible de cara a la próxima temporada, Checo Pérez finaliza contrato en 2024, y pueden que sean dos, dependiendo de lo que pase con Max Verstappen.
El futuro del neerlandés ha estado salpicado por la polémica de Christian Horner, finalizada con la absolución del británico. Pero hay más nombres alrededor de la escudería energética y Horner. Y no es otro que el de Adrian Newey, el creador del monoplaza más dominante en los últimos tiempos. Según informa el portal Motorsport.com, el director técnico de Red Bull tendría encima de la mesa una oferta de Aston Martin para dejar Milton Keynes y trasladarse a Silverstone.
La escudería verde está en plena expansión de sus instalaciones, a las que querría añadir una de las figuras claves en el paddock. Y no sería el primer trasvase que se diera entre ambos equipos: Dan Fallows, anterior jefe de aerodinámica de Red Bull, fichó por el equipo verde y recientemente desde Milton Keynes llegó el ingeniero húngaro llamado Andor Hegedus.
La sangría de salidas en el equipo campeón ha continuado además con la marcha de Lee Stevenson, el mecánico jefe de Max Verstappen, quien abandona de forma inmediata su puesto. No se conoce el destino, pero fue el propio mecánico quien anunció su salida a través de sus redes sociales: “Este equipo ha sido mi hogar, y estoy lleno de gratitud por el viaje compartido. Por 18 años de compromiso inquebrantable y triunfos memorables con un equipo notable. Ha sido un viaje increíble y uno del que estoy muy orgulloso. Lo que hemos logrado ha sido monumental y algo que nunca hubiera entendido en 2006. Este es el final de la parte A, parte B de mi vida comienza el lunes. Gracias a todos una vez más”.