Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Aston Martin sale del pozo

El AMR24 vuelve a los puntos a la espera de la evolución de Hungría. “Aunque es difícil comparar Austria con calor y Silverstone con frío”, advierte Krack.

Fernando Alonso y Lance Stroll, con los Aston Martin en Silverstone.
Zak Mauger

Aston Martin trabaja para reconducir un primer cuarto de temporada correcto que degeneró en un segundo cuarto insuficiente. Es un mal común en esta F1: cuando un paquete de evoluciones se enquista, los rivales te pasan por encima. Le sucede también a algunos grandes. Sin embargo, la cara del AMR24 fue otra en Silverstone con puntos para Stroll (7º) y Alonso (8º) después de dos decepcionantes domingos en Barcelona y Spielberg. Mike Krack, jefe de la escudería, prefiere analizar la competitividad real del coche antes de celebrar un resultado deportivo: “La clasificación en la carrera es mejor que en las dos anteriores, pero tenemos que analizar si las prestaciones son mejores. Cambiamos algunas piezas del coche, un alerón delantero nuevo y algo en el tren trasero, tenemos que valorar el efecto de todo eso”.

“Hay que ser cuidadosos al comparar carreras. En Austria teníamos una temperatura de cerca de 50ºC y los neumáticos más blandos. En Silverstone hacía frío y los neumáticos son los más duros. Por eso no hay que dejarse llevar por las posiciones en la pista”, opina el ingeniero luxemburgués, que da a entender que en los últimos fines de semana han mezclado paquetes aerodinámicos en busca de la solución óptima: “Depende de lo que se considere última especificación. Cambiamos constantemente, en función de las curvas de alta o baja velocidad. Las características del fondo plano también se alteran y los equipos trabajan a la vez con diferentes especificaciones”.

Sobre la actuación en Silverstone, valora: “No es perfecto. Debemos estar contentos por tener los dos coches en los puntos, aunque estábamos detrás de Haas (Hulkenberg fue sexto) y no somos los mejores del resto. Por eso soy conservador”. “Era muy difícil, ves los colores en el radar y los pilotos reportan lo que sucede en la pista. Ves los sectores del resto de pilotos pero es difícil tomar decisiones y puede salir mal en cualquier momento. Algunos apostaron con el intermedio muy pronto, es tentador. ¿Si podríamos haber parado una vuelta antes, o los dos coches a la vez? Ejecutamos bien la carrera. Podemos estar contentos, en esas condiciones es muy difícil ejecutar la carrera perfecta”.

Entre las novedades recientes como el fichaje de Enrico Cardile de Ferrari, la escudería anunció la incorporación de Andy Cowell como CEO a partir de octubre. El británico fue máximo responsable de la fábrica de motores de Mercedes durante sus años de dominio con la unidad de potencia híbrida. “Puede que Lawrence (Stroll) sea el más convincente del ‘paddock’, es bastante fuerte en eso. No son solo palabras, la fábrica de Silverstone es impresionante. Estoy seguro de que Andy (Cowell) tendrá en buena estima a Honda. Hay muchos elementos para pensar en el futuro. En donde estuvo, tuvo éxito, así que debe haber una gran capacidad para gestionar”, valora Krack. Mientras, en esa fábrica de Silverstone trabajan a fondo para llevar un nuevo paquete de evoluciones al próximo GP de Hungría, más algunas piezas específicas en Spa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas