Aston Martin pide perdón
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, se ha disculpado con Fernando Alonso y Lance Stroll por el bajo rendimiento del monoplaza: “Lo siento mucho por nuestros pilotos”.
Hace poco más de un año Fernando Alonso fichaba por Aston Martin, tras el anuncio oficial se barajaron numerosos escenarios, pero muy pocos coincidían con la realidad que se está viviendo esta temporada. El asturiano va tercero de la clasificación general por detrás de los dos Red Bull, se ha subido seis veces al podio, y el sueño de la `33´ se ha ido acercando a algo real. En estas últimas carreras el AMR23 ha bajado su nivel, y Mike Krack ha pedido perdón a los pilotos en unas declaraciones recogidas en la web de la F1.
El `Gran Circo´ es una larga carrera y los equipos mejoran sus prestaciones y adaptan el coche en base a los circuitos que se acercan. En estos últimos grandes premios, McLaren ha resaltado por encima del resto en cuanto a mejoras, ha pasado de pelear por los puntos, a entrar en el top-3 equipos de la parrilla. La otra cara de la moneda está siendo Aston Martin, que tras hacer un inicio ilusionante, está bajando el nivel en las últimas carreras. Sin embargo, Krack tiene claro que harán “todo lo posible” por darle la vuelta a la situación.
“Tengo que darles crédito a ambos –Alonso y Stroll– porque es una situación difícil cuando estás acostumbrado a tener un coche en la zona delantera y luego empiezas a retroceder un poco”, comenta el luxemburgués. El comportamiento de los dos pilotos de Aston Martin está siendo impecable, ya que no se han mostrado enfadados con la situación que está viviendo el equipo, y eso, Mike Krack lo admira: “Es fácil volverse destructivo, pero sucedió exactamente lo contrario, así que estoy muy contento con la forma en que ha evolucionado todo esto”.
Según el jefe de equipo de la escudería británica los problemas se han detectado, y ahora tocará corregirlos para darle la vuelta a la situación: “Estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades y ahora se trata de tratar de resolverlas y no de intentar introducir otras”.
No es un equipo, es una familia
La buena relación que hay entre pilotos y el equipo se ha hecho de notar en esta temporada, y Krack, ha querido pedir perdón por la situación que están viviendo en esta fase de la temporada: “Lo siento mucho por nuestros pilotos, porque tal vez no hemos logrado mantenernos ahí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver”.
Para terminar, el luxemburgués ha querido mandar un mensaje positivo a la `marea verde´, afirmando que “lo darán todo” para volver a las posiciones delanteras: “No se trata del desarrollo de los demás, sino del deseo de hacerlo bien y de volver a la zona delantera. Lo daremos todo, porque queremos más de estos”