Fórmula 1

Aston Martin no quiere hablar de la retirada de Alonso

“La edad no es un problema, más bien es un punto fuerte”, afirma Andy Cowell en ‘Autosport’ sobre el futuro del español. “No hemos hablado de 2027”, dice.

Fernando Alonso, en Singapur.
LILLIAN SUWANRUMPHA
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Las declaraciones de Alonso en AS sobre su futuro más allá de 2026 han sido tema de conversación en el paddock durante los grandes premios de Azerbaiyán y Singapur. “Si el coche del próximo año fuese bien, es probable que sea el último. Si el coche fuese mal, hay posibilidades de que siga un año más para acabar con buen sabor de boca”, dijo el piloto español. Andy Cowell valoró esas afirmaciones en una entrevista con Autosport, y aunque el dirigente británico otras veces se ha mostrado tibio o equidistante con su piloto estrella, esta vez suena más contundente: su futura retirada no es un asunto en Aston Martin.

“No he tenido ninguna conversación con él sobre eso. Todas las conversaciones han tratado sobre 2026, igual que con Lance (Stroll). Esta temporada es complicada, pero estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en 2026”, dice el team principal de la escudería. “Supongo que Fernando piensa más allá de 2026 y en qué hacer, pero nosotros nos aseguramos de que estamos en la mejor situación posible para 2026, 2027 y más adelante”, añade. Los 44 años de Alonso son irrelevantes: “Fernando ha mostrado el competidor que es, la edad no parece un problema para él. Más bien parece un punto fuerte”.

Sobre el hecho de que Fernando quiera marcharse con un coche competitivo en vez de quedarse más años para aprovechar esas prestaciones, Cowell asiente: “Todos queremos terminar por todo lo alto. Él quiere acabar su carrera como piloto ganando carreras y creo que se refiere a eso. Fernando es una parte fundamental del equipo, es realmente útil tenerle con nosotros para aportar una dirección sobre lo que será importante en 2026, el trabajo en el simulador y la configuración del coche. Todos soñamos con ver a Fernando en lo más alto del podio en su última carrera”.

Noticias relacionadas

Aunque más allá de declaraciones, sensaciones y opiniones, la única realidad es que Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta que termine la temporada 2026. El cambio de reglas ofrece una oportunidad para reordenar la parrilla y aspirar a podios o victorias, como en 2023, con el monoplaza que proyecta el equipo de Adrian Newey. El equipo británico es sugerente para otros pilotos, se ha hablado incluso de Verstappen (que tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero puede salir si el coche no alcanza ciertos resultados mínimos). Pero en el GP de Australia de 2026, será Fernando quien se suba al AMR26 y compruebe de primera mano si ese coche tiene prestaciones para luchar por victorias… y si merece la pena un penúltimo baile.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados