Fórmula 1

Aston Martin luce el AMR26

La decoración del coche de Alonso y Stroll fue presentada por todo lo alto en Arabia antes de ir a los test de Bahréin (11-13 de febrero).

Aston Martin luce el AMR26
Jesús Balseiro
Corresponsal de Fórmula 1
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Ithra (Arabia Saudí) Actualizado a

Por todo lo alto, como los grandes equipos y los grandes coches, Aston Martin presentó su AMR26 en Ithra, Arabia Saudí. No era el monoplaza real, no era la bestia que rodó en Barcelona en color fibra de carbono barroca en los detalles y con la tapa del motor apretada hasta el extremo; sino una maqueta con los colores definitivos del monoplaza de Alonso y Stroll. Verde mate, negro, logos dominantes de Aramco, Honda y Valvoline… y presentado por el propio Adrian Newey. Aunque ver al padre de la obra frente a una maqueta coloreada sea como escuchar a Pavarotti en playback.

Newey, team principal y diseñador principal, expone: “2026 es un momento único en la F1 porque cambian a la vez las reglamentaciones de chasis y unidad de potencia. Con unas reglas tan cambiadas, la mejor filosofía nunca es obvia y el entendimiento del coche evoluciona conforme al desarrollo. En el AMR26 hemos tomado un enfoque abierto, no hay un componente por encima del resto sino un paquete completo. Nos centramos en las bases para tener potencial de desarrollo, y esperamos que Lance y Fernando puedan extraer prestaciones de manera consistente”.

Ya advirtió, e insiste, en que el coche de Australia será muy diferente del que estrenaron en Montmeló: “Habrá muchísimo desarrollo, me imagino que para muchos equipos sería un fracaso si el coche que rodó en los test de Barcelona fuera el coche de Melbourne”.

Noticias relacionadas

En el evento intervinieron los máximos responsables Honda, Aramco y Valvoline. Tres patrocinadores que tendrán incidencia directa en los resultados del AMR26: los japoneses suministran la unidad de potencia, los árabes aportarán el combustible sostenible clave en las prestaciones y la casa de lubricantes tendrá que cuidar esa compleja interacción entre el motor de combustión y la gestión de baterías.

“El coche rodó día y medio en Barcelona de color negro, porque no tuvimos tiempo para pintarlo. Y fue fabuloso, Lawrence (Stroll) y yo estábamos sentados juntos en el pit-lane y creo que a los dos casi se nos escapa una lágrima porque ha sido un viaje largo, emotivo, de mucha pasión”, describe Newey sobre los primeros kilómetros de la obra. Esta semana regresará a la pista en los test de Bahréin (11-13 y 18-20 de febrero). ¿Expectativas? “Siempre que hay un gran cambio de reglas hay grandes oportunidades”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados