Aston Martin lidera la última clasificación de 2025
Crawford fue el más rápido del test de rookies y Antonelli, el de los Pirelli de 2026. Sainz se marchó con 76 vueltas. Norris estrenó su casco de campeón.


El banderazo a cuadros a las 18:00 del martes, hora local puso fin a la temporada 2025. El test de jóvenes y de los neumáticos Pirelli para 2026 concluyó con Jak Crawford al frente de la clasificación al volante del Aston Martin AMR25, con un 1:23.766 que no se acerca a la pole de Verstappen el pasado sábado (1:22.207). Aaron (Alpine) y Browning (Williams) rodaron en el mismo segundo. El piloto más rápido de los titulares fue Antonelli con el Mercedes a 1,4 segundos del norteamericano.
Los equipos alinearon un coche convencional de 2025 con los neumáticos del año en curso para rookies; y otro que adaptaba la plataforma del chasis actual con una reducción de carga aerodinámica para simular las prestaciones de los coches del próximo año, y así poder testar los neumáticos Pirelli de 2026. Como es lógico, las versiones de 2025 siempre fueron más rápidas que los muletos de 2026 aunque los llevasen pilotos sin experiencia. Sus reglajes están más estudiados y generan más carga aerodinámica.

Por la mañana, Norris salió a pista con un casco dorado (aunque sin el número uno todavía en el morro) y cerró el curso de su primer Mundial con 71 vueltas sobre los nuevos Pirelli, que son ligeramente más estrechos (375 milímetros en vez de 405) y 10 milímetros más bajos. Carlos Sainz se subió al Williams en las tandas matinales, completó 76 vueltas y fue el tercero más rápido de los coches de pruebas por detrás de Lando y Leclerc, a solo tres décimas del McLaren. Al español aún le esperan tres jornadas de simulador en Oxford antes de marcharse de vacaciones el próximo viernes.
Noticias relacionadas
Apenas hubo incidencias más allá de una bandera roja provocada por Hirakawa (Haas) al inicio de la jornada. Alonso no se subió al Aston, tampoco Stroll. Verstappen y Tsunoda fueron los otros gran ausentes. Hadjar pilotó el Red Bull, Lindblad debutó con el RB al que se subirá el próximo año. Vandoorne fue el encargado de hacer el trabajo de test. En total hubo 25 pilotos a lo largo de las nueve horas de sesión. Los tiempos no sirven para mucho, pero sí los datos sobre el comportamiento de cada compuesto que pudieron probar las escuderías, y que ayudarán a afinar los coches de cara al importante cambio de reglas de 2026. Próxima jornada de test: el 26 de enero en Barcelona. Entonces, ya por fin, con los primeros prototipos de la nueva reglamentación en la pista.
Clasificación de los test de Abu Dhabi de F1 2025







Rellene su nombre y apellidos para comentar