Aston Martin ficha a Juncadella como piloto de simulador
El piloto español se estrenó en la fábrica de Silverstone durante el GP de Abu Dhabi. “Estoy muy feliz, las instalaciones son impresionantes”, dice.
Aston Martin ficha a Daniel Juncadella como su piloto de simulador. La escudería británica anunció este lunes que el catalán de 33 años inició su nueva función el pasado fin de semana durante el GP de Abu Dhabi y estuvo participando en las sesiones desde la fábrica de Silverstone. Juncadella, que en la actualidad compite en el WEC con Corvette entre otros programas, y tiene amplia experiencia en GT y DTM tras su carrera en monoplazas. Ya fue piloto reserva de la misma escudería en 2014, entonces bajo la denominación de Force India y participó en tres sesiones de entrenamientos libres (Bahréin, Italia y Brasil). También fue piloto de Aston Martin en el DTM durante la temporada 2019.
Mike Krack, jefe de la escudería de Alonso y Stroll, celebra la incorporación: “Nos emociona dar la bienvenida a Daniel. El papel de piloto de simulador es importante porque su ‘feedback’ tendrá un impacto en el desarrollo del coche y en nuestras actuaciones durante los grandes premios. Trae mucha habilidad y experiencia al volante y no tenemos duda de que se volverá un activo muy valioso para nosotros”. “Estoy muy feliz por unirme a Aston Martin como piloto de simulador. Las instalaciones de Silverstone son impresionantes y veo la ambición y determinación de todos en este proyecto. Estoy deseando apoyar al equipo desde la fábrica a partir de ahora”, dice Juncadella. El simulador de Aston Martin, recién estrenado, es una de las nuevas instalaciones puestas en marcha en la fábrica de Silverstone junto con el túnel de viento (operativo desde 2025) y los tres edificios del campus.