Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Aston Martin espera ir “un poco mejor” en Las Vegas

“Creo que nos adaptaremos a esta pista un poco mejor que algunas de las que hemos estado recientemente”, señala McCullough, jefe de rendimiento.

Lance Stroll, con el Aston Martin en el GP de Las Vegas de F1 2023.
Andy Hone

Su quinto puesto en el Mundial de constructores (a 296 puntos de Mercedes y 37 por delante de Alpine) y el noveno de Fernando Alonso en el de pilotos (a 89 de Sergio Pérez y con 31 de ventaja sobre Nico Hulkenberg), no deberían correr peligro. Así que a Aston Martin no le queda nada en juego en las tres últimas carreras del año más allá de intentar acabar de la mejor forma posible para empezar 2025 con un impulso positivo, algo que no será muy fácil viendo el rendimiento del AMR24 en las anteriores citas, aunque esperan estar “un poco mejor” en Las Vegas.

Los de Silverstone cerraron el triplete americano sin conseguir sumar siquiera un punto en tres carreras (Austin, México y Sao Paulo), por lo que tampoco será tarea sencilla acabar dentro del top-10 este fin de semana en el circuito de Nevada, aunque según Tom McCullough, director de rendimiento, espera recabar mejores noticias en el antepenúltimo gran premio de 2024: “Creo que las características del AMR24 se adaptarán a esta pista un poco mejor que algunas de las que hemos estado recientemente”.

“La zona media está muy igualada, así que tenemos que ejecutar todo bien para luchar por los puntos. Tenemos un buen conocimiento de esta pista y de lo que se necesita para ser competitivos aquí. Los muros están cerca y hay un alto potencial de coches de seguridad, debemos estar preparados para aprovechar lo que suceda durante el fin de semana”, añade el británico en el previo del equipo sobre un circuito en el que el año pasado metieron a sus dos coches en los puntos con Lance Stroll quinto y Alonso, noveno.

Pese a que dejó una carrera de lo más entretenida, Las Vegas recibió numerosas críticas en su estreno, sin embargo, a McCullough le “gustan los circuitos diferentes” y así analiza el del Strip: “Hay muchos riesgos: no es fácil hacer funcionar los neumáticos, el tráfico en la clasificación es un desafío, puede haber un Safety Car en cualquier vuelta y el circuito es técnicamente exigente porque casi todo son curvas de baja velocidad, pero hay que rodar con poca carga aerodinámica debido a todas las rectas. Es un evento emocionante y desafiante”.

Un asfalto en mejores condiciones

Uno de los principales problemas a los que se enfrentó la F1 el año pasado en la cita americana “fue que el asfalto era nuevo y había muy poco agarre”, lo que unido a las bajas temperaturas dejó una combinación muy desafiante que Tom espera que mejore en esta ocasión: “Ahora, el asfalto habrá envejecido, lo que mejorará el agarre, por lo que volveremos con el conocimiento del año pasado y el hecho de que el asfalto ha estado allí durante más de 12 meses. Esperamos que proporcione niveles de agarre más cercanos a los que nos encontramos habitualmente”.

Normas