Fórmula 1

Aston Martin: “El fracaso no es una opción”

Enrico Cardile valora las posibilidades de la escudería para la temporada próxima: “Lo haremos bien. Tenemos todo lo necesario”

Aston Martin: “El fracaso no es una opción”
LILLIAN SUWANRUMPHA
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Aston Martin tiene puesto el foco en la temporada 2026, la del cambio de reglamentación en la F1. Los discretos resultados en las últimas campañas hacen que el 2023, temporada en la que se consiguieron un puñado de podios de la mano de Fernando Alonso, parezca muy lejana. Y la llegada de Adrian Newey para ponerse a trabajar en el próximo coche, no hace más que aumentar esa esperanza.

Nadie sabe cómo se ordenará la parrilla la próxima temporada, pero el director técnico del equipo Aston Martin, Enrico Cardile, está convencido de que la escudería de Silverstone está haciendo un buen trabajo para volver a los puestos delanteros. “Hay un enorme potencial por explotar, pero necesitamos trabajar duro. Sacar el máximo rendimiento a estas instalaciones es una gran tarea. Pero aquí hay gente dedicada a una hoja de ruta clara, con prioridades claras para una mejora gradual”, explica el italiano en una entrevista en la web del equipo y cuyas declaraciones recoge Europa Press.

En Aston Martin confían en “la enorme cantidad de talento en ingeniería dentro del equipo” y por ello Cardile reconoce que la colaboración es parte fundamental del proceso: “Estamos intentando encontrar la mejor forma de colaborar y combinar nuestros esfuerzos, en lugar de trabajar en compartimentos estancos. Esto es clave para nosotros, y para cualquier equipo de F1. Compartir información y crear algo que sea más valioso que la suma de las partes. Todo el mundo tiene unas funciones claras y nadie intenta hacer el trabajo de los demás”.

La confianza es máxima en Aston Martin y Cardile no se aparta de ella para un 2026 que comenzará con incógnitas, pero en el que esperan “hacerlo bien”. No pone plazos en cualquier caso el italiano: “No sé si será en la primera carrera, en la segunda, en la séptima o cuando sea. Lo que tenemos es compromiso, enfoque y la confianza de que saldrá bien. Tenemos todo lo necesario para hacer un gran trabajo. El fracaso no es una opción. Como no sabemos dónde estaremos, nada de lo que hacemos ahora puede ser suficiente. No podemos conformarnos con buenos resultados en una sesión de túnel de viento o una exitosa reducción de peso, porque no tenemos una referencia”.

Noticias relacionadas

El desafío para Aston Martin, y para el resto, es enorme. Siempre lo es cuando se cambian las reglamentaciones que abren ventanas a las sorpresas. Y así lo reconoce, para finalizar, el director técnico de la escudería: “Será un cambio radical respecto a lo que tenemos ahora. Mucho va a cambiar. El concepto aerodinámico será completamente nuevo; la reducción del peso mínimo será un desafío enorme para todos. Habrá una nueva unidad de potencia, un nuevo combustible. Hay muchas variables en juego, lo que hace muy difícil predecir dónde estará cada uno. Tenemos objetivos claros sobre lo que queremos lograr, y estamos empujando muy fuerte para explorar nuestras opciones. Es una tarea interesante. Parte de ella consiste en entender dónde arriesgar: hay líneas de desarrollo que quizás no den resultados inmediatos, pero que pueden ayudarnos a alcanzar metas más ambiciosas. Estamos haciendo algunas apuestas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados