Fórmula 1

Aston Martin despidió 2025 dando vida al nuevo AMR26

El próximo monoplaza del equipo de Silverstone rugió en la fábrica con el motor Honda que estrena ya instalado antes de decretar el parón de invierno para sus trabajadores.

Encendido del Aston Martin AMR26.
Aston Martin
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

2025 ha quedado definitivamente atrás y ya es hora de centrar toda la atención en lo que está por venir en 2026. Y eso, hablando en términos de Fórmula 1, significa ver cada paso que da el Mundial con las nuevas reglas que se empezarán a poner a prueba en el asfalto de Barcelona a final de mes (del 26 al 30 de enero). La expectación que hay por comprobar qué depara esta revolución es máxima, y también la ilusión por qué harán ciertas escuderías como Aston Martin.

Con la inversión que han hecho en todos los apartados del equipo, los de Silverstone están llamados a hacer grandes cosas en esta era y son conscientes de las expectativas que hay en torno al primer proyecto creado por Newey. Por eso, quisieron despedirse de 2025 dando vida al próximo AMR26, la máquina en la que el ingeniero más cotizado del deporte lleva centrado desde que pisó un pie en la fábrica de los ingleses y que empezó a rugir justo antes de acabar el año.

Así lo hizo saber Aston Martin a través de sus redes sociales con un breve vídeo en el que encendieron el monoplaza con el motor Honda, socio que estrenan tras haber cerrado su etapa con Red Bull, ya instalado. En dicho acto, siempre especial para la parte del equipo que trabaja en las fábricas, se ve a los ingenieros de Aston ultimando todos los detalles codo con codo con los del motorista japonés y, una vez empieza a rugir el propulsor, los testigos del momento rompen a aplaudir.

Noticias relacionadas

“Una nueva era nace. El AMR26 se puso en marcha antes del cierre invernal”, escribían para acompañar a la escena con la que abren un nuevo capítulo. Ahora, tienen dos semanas para recargar las pilas antes de poner a punto el coche de cara a una primera semana de pretemporada decisiva para comprobar, en primer lugar, la fiabilidad del motor. Antes, dejaron otro mensaje optimista para empezar 2026 junto a imágenes de su logo dibujado a mano en una pizarra al estilo Newey: “Todo empieza con una idea”.

Medio mes después del encendido de Honda

El primer encendido del AMR26 llega medio mes después de que Honda hiciera lo propio con su unidad de potencia. Fue el pasado 12 de diciembre cuando el fabricante japonés publicó una muestra del sonido del motor con el que empezarán la nueva era reglamentaria y que presentarán el 20 de enero con un acto en Tokio. Sin embargo, no será hasta el 2 de febrero cuando Aston Martin haga el lanzamiento oficial del AMR26, una vez disputados los test de Montmeló.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados