NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Aston Martin abre la puerta a las mejoras en Singapur

“Ya están desarrolladas y se llevarán a pista cuando estén listas, lo antes posible”, dice Krack a AS. Ensalza la carrera de Alonso: “Nada espectacular pero fantástico”.

Bakú (Azerbaiyán)
Mike Krack, junto a Fernando Alonso en el box de Aston Martin en Bakú.
Zak Mauger

En Aston Martin son conscientes de que los ocho puntos que sumó Alonso con el sexto puesto en Azerbaiyán no reflejan el rendimiento actual del AMR24. Ni tampoco la octava plaza que ocupaba el español antes del doble accidente de la penúltima vuelta. Mike Krack admite a AS que el fin de semana de Fernando salvó un resultado que de otro modo habría sido muy difícil conseguir con una carrera poco llamativa desde fuera, pero impecable: “Es completamente injusto porque queda como un sexto puesto, pero si vemos el sábado y el domingo no creo que el coche estuviera en esa posición”.

“Maximizamos la buena posición de parrilla, pero luego había que llegar hasta el final contra rivales que te hacen un ‘undercut’ o extienden el primer ‘stint’. Estábamos preocupados con los neumáticos antes de la carrera pero Fernando lo gestionó muy bien. Contuvo al Williams con los medios nuevos y me sorprendió lo fácil que fue controlarlo. Estuvo muy bien gestionado, también desde el muro, pero aun así somos duros con los neumáticos así que completar este resultado fue fantástico por parte de Fernando. Hemos visto ya un par de veces este año que hay una carrera nada espectacular, como el undécimo de Monza, pero fue una muy, muy buena carrera de la que no sacas nada”, comentó el ‘team principal’ de Aston Martin. “Era el máximo. Había que estar ahí por si pasaba algo en alguna de las luchas, incluso con Piastri y Leclerc, así que teníamos que mantener esa posición. Conseguimos capitalizarlo”, apuntó.

El ingeniero confirma a este medio que hay evoluciones en camino que pueden llegar a Singapur este fin de semana: “Trabajamos en traer piezas, son piezas que ya se han desarrollado y esperamos traerlas cuando estén listas, lo antes posible. ¿Austin? Tan pronto como podamos. Si está terminado antes, intentaremos llevarlas a Singapur”. Las últimas piezas que han dado algo de resultado al AMR24 llegaron entre Silverstone y Hungría, si bien no terminaron de asentar al Aston Martin como quinto coche ante una zona media cada vez más ajustada.

Normas