Así fue el accidente entre Sainz y Alonso: Carlos, a comisarios
Los dos españoles se tocaron en la resalida, a dos vueltas del final, y el madrileño recibió cinco segundos que le dejan sin puntos.
A dos vueltas del final, el GP de Australia tomó la resalida desde la parrilla después de la bandera roja por el accidente previo de Magnussen. Alonso salía tercero y Sainz, cuarto. Su arrancada fue pareja, aunque por la izquierda de Carlos progresaba fuerte el Alpine de Gasly. En la primera frenada, el Ferrari fue a por el interior mientras el Aston Martin defendía el exterior con cierto margen. Pero en mitad de la curva se tocaron: la rueda delantera izquierda de Carlos con la trasera derecha de Fernando, un toque habitual en la F1 que provocó el trompo del asturiano. Se quedó en el lateral de la pista y retomó la marcha cuando todos habían pasado. Mientras, el madrileño mantenía virtualmente la tercera posición.
Volvió a decretarse la bandera roja (por otros accidentes que sucedieron por detrás), así que todos regresaron al pit lane y la FIA recuperó la clasificación original, porque no se había completado ni siquiera el primer sector de la vuelta 57 (de 58) en condiciones de bandera verde. Así que Alonso mantenía el tercero (tras Verstappen y Hamilton) y Sainz caía a la cuarta plaza previa.
Sin embargo, los comisarios investigaron y aplicaron cinco segundos de penalización a Sainz. Como se resaldría tras el coche de seguridad (sin tiempo para competir), el madrileño cedía todas las posiciones hasta terminar 12º. El pelotón de coches que le seguía estaba dentro de la ventana de cinco segundos. A decir verdad, el accidente entre Carlos y Fernando no fue muy diferente de el que tuvieron Stroll y Leclerc en la primera vuelta, declarado como incidente de carrera. También es cierto que una sanción de cinco segundos tiene un castigo proporcionalmente mayor cuando todos los coches terminan en fila de uno.
El madrileño se bajó del Ferrari y fue directo a comisarios para declarar, Ferrari puede solicitar una revisión. “No, no puede ser Ricky. ¿Merezco estar fuera de los puntos? No, es inaceptable, que esperen a que termine la carrera y discutan conmigo. Que esperen a hablar conmigo, pedídselo, esa penalización es demasiado severa”, dijo antes Sainz por la radio.