Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
F1 | TEST BAHRÉIN

Arranque discreto de Alonso

El español, séptimo por la mañana (0.446), completó 46 vueltas con el Aston Martin AMR25. Antonelli lidera con el Mercedes y Hamilton es quinto.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Sakhir, Bahréin. F1 2025.
ALI HAIDER
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Bahréin Actualizado a

Cielo gris, fuertes rachas de viento y escasas incidencias en la primera mañana de test de la temporada 2025. Apenas hubo un par de banderas amarillas. No hay problemas de fiabilidad porque estos monoplazas llegan rodados y probados al arranque de la pretemporada oficial, pero eso no quita que unos completen más kilómetros que otros. Antonelli lideró la sesión matinal con el Mercedes, así que el contingente italiano del paddock sonríe. Ahora tienen un piloto nacional en un buen coche y a un siete veces campeón en Ferrari. Antonelli aparcó el W16 con 78 vueltas, más que nadie, y ese dato es casi más relevante que el crono (1:31.428 con un neumático C4 que no se utiliza en el GP de Bahréin). Lawson fue segundo con un Red Bull que parece bien entonado (a pesar del susto en forma de trompo), porque los cronos con C2 del neozelandés fueron buenos desde que pisó el asfalto. Aun así, están lejos del 1:29.179 que le valió la pole a Verstappen en Bahréin 2024.

Noticias relacionadas

Alonso completó 46 vueltas con el AMR25, el que menos. Quizás hubo alguna incidencia en el garaje durante la mañana que por ahora no se ha concretado. El español marcó el séptimo tiempo (0.446) en una tabla de tiempos bastante apretada, con nueve pilotos en siete décimas. Utilizó el neumático C3, que es el blando en Sakhir. No montó el C4 o el C5 ni lo hará durante la semana porque Aston Martin no los utilizará. Las vueltas no fueron limpias, hubo trallazos, pero fue así para todos los pilotos por las rachas de viento que lo han condicionado todo desde que la F1 aterrizó en Bahréin. Por ejemplo el ‘filming day’ de Aston, el pasado lunes, se vio claramente afectado por la climatología. Como es lógico, es muy pronto para extraer conclusiones y además el tiempo no ayuda. En cuanto a lo más positivo, Fernando se quedó con el récord en el segundo parcial, el más largo y revirado.

Por lo demás, Albon fue tercero (0.145) con el Williams a estrenar, esta tarde será el turno de Sainz. Hamilton se quedó con el quinto crono, también a cuatro décimas, y alcanzó las 70 vueltas antes de ceder el Ferrari SF-25 a Leclerc. Es curioso el reparto de mañanas y tardes en los test porque históricamente las tardes son más representativas y todos los pilotos las quieren. Pero con este viento y el cielo nublado sucederá justo lo contrario, la temperatura de la pista bajará por la noche y será difícil rebajar los cronos. Serán unos test extraños para todos. Sobre todo para quienes cambian de equipo.

Clasificación de los test de Bahréin (día 1, mañana)

Arranque discreto de Alonso

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados