Anatomía de una genialidad: “Desde el coche da más miedo”
Piastri explica el adelantamiento a Norris en la salida de Eau Rouge sobre mojado: “Sabía que tenía que levantar el pie un poco menos que Lando”.


En la F1 contemporánea se habla mucho de gestión, ritmos y degradación, y cada vez menos de adelantamientos. Afortunadamente el fin de semana en Spa regaló dos maniobras excepcionales en las primeras vueltas del esprint (Verstappen a Piastri) y la carrera principal (el australiano a Norris, sobre mojado). Las dos pasadas valieron dos victorias. Y fue más espectacular la que firmó el líder del Mundial sobre su compañero de equipo tras agarrarse a la trasera del McLaren pasada la curva uno y lanzarse sin miedo en la salida de Eau Rouge, camino de la recta Kemmel. Para cuando llegó a la frenada de Les Combes, el adelantamiento ya estaba hecho.
Piastri lo explica desde dentro: “Hubo que hacerlo sobre la marcha, sabía que la primera vuelta era mi mejor oportunidad para ganar la carrera. Tuve una buena salida de la curva 1 y levanté tan poco como fui capaz en Eau Rouge, con eso fue suficiente. Sabía que estaba muy cerca. Me decepcionó algo que fuera salida lanzada porque pensaba que me iba a restar opciones, pero pude mantenerme cerca (de Lando) y sabía que tenía que levantar el acelerador un poco menos que él y mantenerme en la pista. A partir de ahí, el rebufo me ayudó. Estoy orgulloso de mi primera vuelta”.
Noticias relacionadas
Con todo, admite que fue una acción al límite que podría haber terminado mal: “La resalida en general había sido buena porque ya estaba cerca en la última chicane. El movimiento en Eau Rouge era de lejos la mejor oportunidad para ganar, lo había estado pensando durante bastante tiempo. En esas condiciones es un poco más difícil que cuando el asfalto está seco, pero sabía que tenía que intentar eso. Cuando he visto la ‘on-board’ no da tanto miedo como se sentía en el coche. Tenía que estar muy comprometido”.
Norris, al otro lado, lamenta la inercia que perdió con su trazada conservadora en la curva uno. Igualmente, por la radio comentó que echó en falta potencia eléctrica. “No hice la mejor curva uno, así que es difícil saber cuánto de eso influyó. Oscar llegó muy fácil, así que incluso con una mejor trazada en la primera curva, con el rebufo posiblemente me habría adelantado igualmente. No estoy muy decepcionado. Decepciona terminar segundo, aunque ni el sábado ni el domingo parece que el ‘poleman’ tuviera la mejor posición posible de partida”, cierra el piloto inglés.






Rellene su nombre y apellidos para comentar