Fórmula 1

Ambiente enrarecido en Red Bull

Isack Hadjar dice que el ambiente en el equipo “no era bueno” después de Japón. Laurent Mekies, ‘team principal’, dice: “Me siento mal”.

Max Verstappen. REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Kim Kyung-Hoon
M.A. del Pozo
Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El nuevo reglamento de la F1, ese que tanto está dando que hablar entre los detractores y quienes le apoyan, ha colocado la parrilla en las tres primeras carreras en un orden lógico. Primero y segundo son los pilotos Mercedes, liderando Antonelli con nueve puntos de ventaja sobre Russell. Tercero y cuarto son los conductores de Ferrari, con Leclerc a 23 puntos del italiano y Hamilton a 31. Y quinto y sexto, los hombres de McLaren, con Norris 47 puntos por detrás y Piastri con una desventaja de 51.

¿Y los siguientes? Cualquier aficionado medio diría que son los Red Bull, últimos integrantes de la zona noble de la F1. Pero no. Séptimo es Oli Bearman a pesar de su fortísimo accidente en Suzuka y octavo es Gasly con el Alpine. Y luego sí, aparecen Verstappen, Lawson. Lindblad y Hadjar, los cuatro pilotos de la órbita energética. Y el líder del proyecto, el neerlandés, formando parte del grupo de detractores de las nuevas regulaciones del Gran Circo. “Esto es lo contrario a pilotar”, dijo el tetracampeón tras la carrera de Japón e incluso ‘De Telegraaf’, medio solvente en cuanto a Mad Max se refiere, informó de que el piloto valora su retirada tras esta temporada a pesar de tener vinculación hasta 2028.

Y lo que es cierto es que las aguas bajan revueltas por Milton Keynes. Lo confirma Isack Hadjar, compañero de Max en el RB22 que algunos señalaban como coche favorito en su primer año de colaboración con Ford de motorista. El francés dijo que el ambiente dentro del equipo Red Bull después del Gran Premio de Japón del domingo “no era bueno”.

“Fue una carrera muy larga. Tuve una buena salida y estuve luchando con Gasly justo como quería en la primera vuelta. Me quedé sin batería muy pronto en la recta de meta y empecé a ser adelantado por todos en cada vuelta mientras intentaba recuperar energía. Estuve atascado un buen rato, así que no fue una experiencia muy agradable en el coche”, explicó Hadjar, no muy conforme con la gestión de las baterías que hay que hacer en esta nueva era de la F1. Ese “no fue una experiencia muy agradable” es equiparable al “esto es lo contrario a pilotar” de Verstappen. El francés continuó: “El ambiente no es bueno. Pero todos están concentrados en entender qué está pasando. Todos estamos trabajando duro para entender los problemas, y ahora tenemos hasta Miami para ponernos en una mejor posición. Esperemos que la próxima versión del coche marque la diferencia. Eso es todo”.

Noticias relacionadas

Laurent Mekies, director del equipo, se esfuerza en comprender la nueva situación de Red Bull. No debe ser fácil pasar de luchar por el Mundial a verse envuelto en batallas con coches de la zona media después de tantos años haciendo poles, ganando y haciendo podios. “Aprendimos mucho más sobre las limitaciones actuales de nuestro coche. Era importante para nosotros participar en esas batallas y que tanto Max como Isack completaran la distancia de la carrera, para poder seguir recopilando más datos. Por supuesto, tenemos mucho trabajo por delante y ahora tenemos unas semanas para intentar encontrar soluciones a esas limitaciones. En este momento, lo importante es trabajar en la diferencia de rendimiento con los que están por delante de nosotros. No hay una sola área que podamos señalar como la causa de nuestras dificultades y necesitamos trabajar en todas las áreas. Ahora mismo me siento mal, pero tengo plena confianza en el equipo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados