Alta tensión en Alpine: “Hay que cortar por lo sano”
Ocon carga con la culpa por el toque a Gasly en Mónaco. “Estuvo completamente fuera de lugar, habrá consecuencias”, dice Famin.
El falso compañerismo que en ocasiones invade la parrilla de la Fórmula 1 (el primer rival es el compañero, eso es un dogma para los 20 pilotos) no suele contagiar a Ocon. Recordado por sus firmes defensas sobre Alonso que hicieron perder posiciones a ambos, o por algún que otro toque con Checo en los tiempos de Force India, la sociedad francesa con Gasly también tendrá capítulos en el historial. Este domingo, intentó adelantar a Pierre por el interior de la curva previa al túnel, se tocaron y fue Esteban el que voló unos metros antes de aterrizar con violencia. Pudo llegar al pit-lane, pero no había manera de reparar los desperfectos durante la bandera roja. Gasly sí pudo seguir y acabó décimo, aunque muy enfadado por el incidente.
“Estoy contento y aliviado por todo el equipo, sabíamos que en Mónaco tendríamos la oportunidad aunque hayamos sufrido con el coche todo el año. Aseguramos la oportunidad con la Q3 y teníamos que capitalizarla. Desafortunadamente, no fue tan tranquilo como habíamos planeado, pero no quiero entrar en detalles. Estas cosas no deberían pasar, había instrucciones claras del equipo sobre lo que podíamos hacer y no se respetaron. Estoy contento de que pudiéramos librarnos con apenas daños en el alerón delantero que se pudieron reparar con la bandera roja”, dijo Pierre, tajante: “No podemos arriesgar como equipo que los dos coches estén fuera. Podíamos haber sumado con los dos. Hablaremos y encontraremos soluciones”.
Bruno Famin, jefe de la escudería, fue aún más duro, en caliente, en ‘Canal Plus’: “El movimiento de Esteban estuvo totalmente fuera de lugar en esas circunstancias, es justo lo que no queríamos ver y habrá consecuencias, hay que cortar por lo sano. En la primera vuelta, en Portier, no se puede lanzar ese ataque dejando sin espacio al compañero”.
El propio Ocon primero trató de restar relevancia al asunto: “Es un incidente desafortunado retirarnos tan pronto en la carrera. Intentamos poner el coche de vuelta en el garaje y reparar lo que fuera posible, pero vimos demasiados daños. La primera vuelta fue caótica”. Un rato después, en las redes sociales, se disculpó: “Fue mi culpa, el hueco era muy pequeño y debo disculparme al equipo por esta”. No es un secreto que su futuro en Alpine de 2025 en adelante es complicado. A su favor, que no hay tantos pilotos dispuestos a ir a uno de los equipos más lentos de la parrilla actual. Haas puede ser una opción. Gasly podría continuar si quisiera.