NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alpine elige a Jack Doohan

El australiano, hijo de Mick y reserva en Enstone, será piloto oficial en 2025 con 22 años. Tercer ‘rookie’ de la parrilla la próxima temporada, deja fuera a Schumacher.

Zandvoort
Alpine elige a Jack Doohan
Jack Doohan (Twitter)

El Alpine se lo queda Jack Doohan, hasta ahora tercer piloto de la escudería francesa, que debutará en la F1 en 2025 con 22 años. El anuncio se hizo este viernes y es un premio para el hijo de Mick Doohan, cinco veces campeón de 500cc, después de una campaña completa sin pilotar más que los test y entrenamientos libres que le ha ofrecido la casa de Enstone. Antes fue subcampeón de la F3 (2022) y tercero en la F2 (2023) con tres victorias. Habrá, por tanto, tres australianos en la parrilla de la próxima temporada… si Ricciardo no se cae.

Doohan será compañero de Gasly en un Alpine en permanente reconstrucción, ahora con Oliver Oakes como ‘team principal’ en lugar de Bruno Famin, y sobre todo con Flavio Briatore supervisando todo lo que sucede en Enstone y en la pista. El joven Jack permanecerá como reserva el resto del curso 2024 y participará en test regulares con el A522, el monoplaza de hace dos temporadas, para no perder las sensaciones al volante.

“Estoy muy contento por asegurar esta promoción a un puesto de piloto a tiempo completo en Alpine. Estoy agradecido por la confianza del equipo y hay mucho trabajo por delante para estar preparado. Daré el máximo en este tiempo para absorber toda la información. Es muy satisfactorio graduarte en la Academia de Alpine y ser piloto del equipo. Estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado para que sea realidad, es un día de orgullo para mi familia”, dice el piloto. Oakes añade: “Trabajé con Jack en 2029 y soy consciente de su talento puro y potencial. Es un trabajador duro y junto a Pierre tenemos una alineación compensada de energía, experiencia y velocidad pura”.

Ha sido una constante en los últimos años ver a Doohan junto a su laureado padre en los paddocks de toda Europa junto a las categorías de acceso a la F1, y también en el ‘hospitality’ de Renault y Alpine en busca de un asiento en la primera división. Fue una posibilidad en el verano de 2022 después de la espantada de Piastri, pero llegó Gasly. Ahora se disputaba la posición con otro apellido ilustre, Mick Schumacher, que además era piloto de Alpine en su equipo de resistencia. De los asientos que quedan libres, el Sauber parece cosa de Bottas y el RB solo lo puede perder Ricciardo, aunque Lawson sea una opción clara para sustituirlo y no perderlo en manos de un rival, que también puede pasar. El Mercedes será de Antonelli. No hay más coches sin dueño y sí más pilotos sin contrato. Si entran tres ‘rookies’, habrá tres bajas en la parrilla. Sargeant, Magnussen y… ¿Zhou?

Normas