“Alpine aprendió con Alonso pero miramos al futuro”
Gasly y Ocon, pareja francesa en Enstone. “Nunca seremos los mejores amigos, pero somos maduros”, ilustra Esteban sobre su nuevo compañero.
Esteban Ocon y Pierre Gasly, dos pilotos franceses de 26 años, nunca han tenido un accidente conjunto en la Fórmula 1. Eso no ha impedido que su rivalidad haya sido tensa mientras progresaban, jóvenes, hacia el Gran Circo; y que su presencia conjunta en Alpine se haya convertido en una de las comidillas del paddock. Algunos cercanos a la escudería de Enstone bromean con la porra de su primer incidente en 2023. Pero los dos protagonistas se toman muy en serio su nueva asociación para mantener al A523 en el top-4 del Mundial y aspirar a podios a lo largo del curso.
¿Cómo mejorar un 2022? Responde Ocon: “Estuvo cerca el podio, fuimos cuartos en Japón. En 2021 el coche era peor y ganamos una carrera. Como objetivo, parece que queremos ser cuartos otra vez pero la desventaja con el tercero es enorme. Somos ambiciosos y es lo que queremos conseguir, en la F1 todo puede pasar”.
La relación Ocon-Gasly ya fabrica titulares porque de jóvenes, se dice que sus familias andaban enfrentadas. “Os encanta”, bromea Esteban, “pero no hay historia”. “Nunca seremos mejores amigos, pero lo importante es que avancemos juntos y creemos debate y soluciones dentro del equipo. Así es el motor”, dice. En cuanto a las diferencias entre Pierre y Alonso, su anterior compañero: “Solo acabamos de empezar y yo sigo trabajando con mi equipo de gente. En el simulador no hay cambios, me centro en mí mismo”.
Al otro lado, Gasly habla de “un cambio enorme” en su carrera y en su vida. “Trabajar con un fabricante tiene potencial en comparación con lo que había visto antes”, ilustra. No siente la presión de subirse al coche que fue de Alonso: “Mira a su carrera, solo puedo mirarme a mí mismo. Quiero ganar carreras y ser campeón del mundo con Alpine, en eso me centro. El equipo aprendió mucho con Fernando, es bueno. Pero miramos al futuro”.
Si nota Pierre la ventaja de subirse a un primer equipo en lugar de un segundo como Alpha Tauri: “Soy muy competitivo y quiero que mantengamos la buena tendencia para que nos acerquemos al top-3″. ¿La relación con Esteban? “Va muy bien, hemos hablado más en los últimos meses que en diez años. Era muy importante, estoy contento con cómo están yendo las cosas con Ocon. Somos maduros y responsables, representamos a un equipo como Alpine y a Renault. No tengo dudas. Seremos capaces de trabajar juntos y llevar al equipo más adelante”.