Alonso vuelve a la normalidad
El AMR24 se asienta cerca del top-10 tras “tres pasos atrás en Barcelona y Austria”, dice Fernando. Para la carrera, “mejor condiciones cambiantes”.
Parecieron brotes verdes, Alonso luchó por el top-3 hasta la Q2, pero conforme el asfalto se secó afloraron las prestaciones reales del Aston Martin. Y tampoco fue una buena decisión que sacaran tan tarde al intento definitivo de la Q3, cuando llegan las prisas. El asturiano se vio afectado por el tráfico. Piastri, Sainz y Fernando se estorbaron y ninguno de los tres completó una vuelta en buenas condiciones. Sale décimo este domingo pendiente de la climatología, porque el barullo en la carrera le iría bien para progresar.
“Es un paso adelante. O más bien, la confirmación de que en Barcelona y Austria dimos tres pasos para atrás. Teníamos esa duda y por desgracia lo confirmamos aquí, que estamos en una forma más natural. Luchamos por ser el quinto o sexto equipo. Será una carrera larga y seguramente con condiciones cambiantes también, habrá que tomar riesgos y ojalá los dos coches terminen en los puntos”, augura Alonso, que pide condiciones cambiantes. “Cuanto más llueva, pare, llueva, pare, hay más posibilidades de te salga bien una de las decisiones. En una carrera estándar, saliendo décimo y con Charles (Leclerc) y Checo (Pérez) por detrás, sabes que te van a adelantar en algún momento de la carrera y es como salir 12º. Entonces se complican los puntos. Mejor para todos algo cambiante”, comenta a AS.
Aston Martin estrena un alerón delantero este fin de semana. La pieza por sí sola no cambia la tendencia del AMR24, pero sí se aprecia un rendimiento normal después de sufrir en Montmeló y Spielberg. “En condiciones cambiantes, que no eran completamente de seco, nos suelen venir bien porque tomamos más riesgo que los demás, porque no luchamos por el campeonato ni por nada. Era tercero en Q2, con buenas sensaciones también en la Q3. El coche se comportaba bien. Estamos ahí, luchando por las últimas posiciones en la Q3 y ojalá también los últimos puntos. Un poco más de normalidad”.
Sobre la disputada clasificación y el abrupto final: “Tanto Carlos como Oscar como yo íbamos luchando en la vuelta de calentamiento. Ellos empezaron su vuelta no de manera óptima, y yo la empecé en primera (velocidad), saliendo de la última curva. Al llegar a la curva tres ya iba medio segundo peor que en la vuelta anterior, así que abortamos porque no había manera de recuperar. Una pena, éramos terceros en la Q2. En la Q3 optábamos a un sexto, viendo que Hulkenberg está ahí (6º). Hemos perdido esas posiciones. No sé muy bien por qué salimos los últimos (del top-10)”.