Alonso, en Europa para tratarse de una infección intestinal
El español, enfermo desde la semana pasada, no acudirá a Interlagos este jueves pero completará el fin de semana con normalidad.
Según confirmó Aston Martin, Alonso no acudirá este jueves al circuito de Interlagos y de nuevo se ausentará en el día de compromisos con los medios porque entre las carreras de México y Brasil, el piloto español viajó a Europa para tratarse la infección intestinal que sufre desde la semana pasada. “Regresó para recibir tratamiento de un especialista y el día extra del tratamiento ha retrasado sus planes de viaje a Brasil, pero asegura que estará listo para el fin de semana”, puntualiza el equipo, que confirma así la causa de la baja del jueves anterior.
Alonso estuvo enfermo tras el GP de Estados Unidos, aunque aun así participó en el fin de semana en México, era su 400º gran premio en la F1. Se saltó los primeros entrenamientos libres porque estaba previsto inicialmente, le correspondían al probador Drugovich, pero completó el resto del fin de semana con normalidad. Clasificó 13º y no terminó la carrera por un sobrecalentamiento en los frenos.
Con todo, la escudería británica confirma la presencia del bicampeón en todas las sesiones de pista de este fin de semana. El GP de Brasil incluye carrera al esprint el sábado. En este circuito logró Alonso su último podio hace ahora un año, tras una inolvidable batalla contra Pérez hasta la misma línea de meta. Aquel Aston Martin aún aspiraba al top-5 en pistas específicas, mientras que el AMR24 arrastra problemas desde la primavera que la fábrica no ha sabido enderezar. Mientras tanto, lo importante es que el piloto de 43 años se recupere y vuelva al asfalto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.