Alonso: “Tenemos que mejorar mucho, empezando por mí”
El asturiano, satisfecho con la carrera y los dos puntos del noveno, “lo mejor en un fin de semana difícil”. Sobre la pelea con Ocon: “Fue divertido, respeta”.
Alonso se bajó del coche noveno, satisfecho con la carrera del GP de Miami pero no con el fin de semana. Fueron tres días discretos de Aston Martin enmendados el domingo con la remontada del español, que había salido 15º y con neumáticos duros. “Fue una carrera extraña, luchábamos con Russell pero también con Alpine. O íbamos tan rápidos como los Mercedes, o tan lentos como los Alpine, o tenían mucho ritmo aquí. Es un fin de semana difícil y lo mejor son los dos puntos del domingo. Quizás más de lo que esperaba conseguir. Tuvimos suerte con el coche de seguridad, a veces beneficia y otras perjudica”, comenta Fernando.
“Pero tenemos que mejorar, no he hecho un fin de semana redondo por mi parte. En las dos clasificaciones no he conseguido sacar una vuelta buena y eso ha comprometido las salidas y la carrera. Y luego, como equipo no hemos conseguido el ‘set-up’ adecuado, no estaba en esa ventana en la que opera en perfectas condiciones. Si hubiésemos tenido un entrenamiento más habríamos hecho algún cambio y tendríamos más ideas”, añade el bicampeón.
Sobre las peleas durante la carrera, en concreto contra Ocon, recuerda con AS: “Ha sido entretenido. Una lucha dura pero segura, con respeto. Esteban te lo pone difícil pero te diviertes con él porque es un piloto que suele respetar. Hoy ha caído de nuestra parte. Sobre todo lo que más nos ha ayudado es el coche de seguridad. Y me quedo con ese sabor de boca, no hemos hecho un fin de semana redondo y nos llevamos dos puntos; pero queremos estar cerca del podio y para eso tenemos que mejorar mucho, empezando por mí”.
Dentro de dos semanas, en Ímola, se esperan evoluciones del Aston Martin. “Habrá mejoras. Hemos flaqueado en las últimas tres carreras, Japón, China y Miami. Han sido parecidas en mi opinión, pero las buenas clasificaciones nos ponían en el tren de cabeza y salvábamos los muebles. En ritmo puro, en carrera, hemos pegado un bajón en las últimas tres carreras que vamos a intentar mejorar”, cierra Alonso.