Alonso teme por la fiabilidad
“La primera preocupación será ver la bandera a cuadros, aquí vamos al límite”, dice el asturiano, que sale noveno en el Hermanos Rodríguez.
Alonso sale noveno, pero confiesa a este medio que más que luchar por el top-7, la primera preocupación será terminar la carrera con el Alpine: “Primero hay que tener en cuenta que la fiabilidad será la primera preocupación, ver la bandera a cuadros. No podemos dar por garantizado aquí con las temperaturas, el motor y los frenos funcionan al límite. Primero hay que ver la bandera a cuadros. Si hacemos una buena salida, el séptimo u octavo son posiciones posibles”. “Algunos coches se incendiaron en los entrenamientos libres, ya lo hemos visto”, recuerda el piloto asturiano. El viernes hubo más de media docena de averías.
La clasificatoria del Alpine no fue brillante, aunque les permite luchar por puntos este domingo: “Fue un poco más difícil de lo esperado. La posición está bien, los dos coches están en Q3 y salimos cerca de Lando (Norris). Él en la zona sucia, yo en la limpia, así que estoy contento. Pero la velocidad… no me sentí rápido ni cómodo con el coche. El décimo en Q2 ya lo dice, fuimos un poco al límite este sábado. Hubo que hacer cambios para mejorar la refrigeración y parece que hemos perdido prestaciones por eso”.
Al menos, Alonso es el primer piloto con puntos del fin de semana. Los seis que se llevó el jueves cuando la FIA retiró la sanción de Austin. “Sí, es como un fin de semana de esprint. Me llevé seis puntos el jueves, vamos a ver si podemos sumar más puntos el domingo”, bromea.
Después de un par de apariciones este fin de semana para compensar las críticas a Silvia Bellot o las comparaciones entre Verstappen y Hamilton, Fernando llama a la concordia: “Todos intentamos ayudar para convertir las redes en un lugar mejor, pero debemos colaborar todos. No hay que enfrentar a los fans, todos estamos en el mismo barco. Grandes campeones, grandes deportistas que queremos disfrutar de este gran momento”.