NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: “Stroll piensa como un compañero, para Ocon yo era su primer objetivo”

El piloto asturiano vuelve a despacharse contra su excompañero en Alpine tras la carrera del GP de Miami.

Fernando Alonso, en el podio del GP de Miami.
Fernando Alonso, en el podio del GP de Miami.CHRIS GRAYTHENAFP

Fernando Alonso está feliz esta temporada, y no es para menos después de haber subido al podio en cuatro de las cinco carreras que se han disputado hasta ahora en 2023. El asturiano ve algo más cerca la victoria 33 en su primera temporada con Aston Martin, una misión complicada viendo la ventaja que Red Bull tiene sobre el resto de equipos, pero no imposible siendo el primer coche del resto. Pero además de los resultados, el buen ambiente que reina en el equipo ‘verde’ alimenta la sonrisa del asturiano, que aprovecha la mínima ocasión para resaltar esta circunstancia y compararla con la situación existente en Alpine, equipo con el que corrió en 2021 y 2022.

El pasado viernes durante los entrenamientos libres del GP de Miami, Alonso tuvo un incidente con Esteban Ocon durante los segundos entrenamientos libres. El francés se cruzó delante del asturiano cuando este iba en vuelta rápida. Una situación que Fernando aprovechó para lanzar un mensaje a su excompañero en Alpine en forma de conversación de radio con su ingeniero. “Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres”, comenzaba el asturiano. “Sí, cuidado, ahora tienes uno delante. Estabas en vuelta rápida”, responde su ingeniero antes de que Fernando sentenciara: “Sí, entendido, pero los entrenamientos libres son su momento”.

Pero la cosa no quedó ahí y una vez terminada la carrera del domingo, Alonso aprovechó una pregunta de ‘Sky Sports’, en la que le hablaban de su integración en Aston Martin y su buena relación con Stroll, para volver a despacharse contra su excompañero: “Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era siempre el primer objetivo de mi compañero y eso, obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo”.