Alonso sobre Nadal: “Siempre será un grande de España”
El asturiano, “un aficionado más” que se “emocionaba” con el manacorí, elogia su trayectoria: “Queda para la historia todo lo que ha conseguido”.
Después de que se hiciera efectiva la retirada de Rafa Nadal tras la eliminación de España en la Copa Davis, Fernando Alonso se queda como el único gran deportista español de su generación en activo al más alto nivel. Pero, aparte de eso, el asturiano también es un aficionado más de la carrera del tenista manacorí y vive su emotiva despedida como hacen todos los demás, “con nostalgia”. Así lo expresa en el micrófono de DAZN al comentar lo que supone para él que una leyenda del deporte a la altura de Rafa diga adiós a la competición.
“Yo soy un aficionado más que siempre seguí el tenis y a Rafa desde la televisión y siempre me emocionaba cuando había partido. Muchos de los Roland Garros han coincidido siempre con el GP de Canadá y tengo grandes recuerdos de verle por televisión ganar títulos, de ver orgulloso la bandera de España y de caminar por el ‘paddock’ ese domingo con otro ‘feeling”, dice Alonso sobre lo que sentía cuando celebraba victorias de Nadal, seguramente un sentimiento similar al que también produce él con los éxitos de su trayectoria al volante.
El de Aston Martin continúa explicando el vacío que deja una figura como el del ganador de 22 Grand Slams: “Es uno de estos deportistas que marca tu adolescencia y tu vida, lo sigues por televisión y te aficionas, sus victorias son tuyas y sus derrotas también. Y cuando se retira, te quedas un poco en espera de cómo va a ser ahora sin él. Te queda el recuerdo imborrable de todas las victorias de Rafa y las emociones que te ha dado, queda para la historia todo lo que ha conseguido. Siempre será un grande de España y de nuestro deporte”.
Ahora le toca a Alcaraz
Por último, Alonso también dedica unas palabras a Carlos Alcaraz, quien está llamado a recoger el testigo de Nadal en el tenis de un modo parecido a lo que Carlos Sainz puede hacer en la Fórmula 1 cuando se marche él. “Siempre llega un nuevo deportista que llega a despertar en ti pasión, y en este caso puede ser Alcaraz”, dice el bicampeón asturiano sobre el murciano, que ya es una auténtica estrella del deporte español con 3 Grand Slams a sus 21 años. Pero no habrá otro Rafa Nadal igual que no habrá otro Fernando Alonso, de ahí el gran significado de sus elogios.