Alonso sigue haciendo “absolutamente lo mismo” en Alpine
Szafnauer ve al asturiano “completamente comprometido” aunque deje el equipo a final de año. “El quinto puesto es lo mejor que podía hacer”, dice.
Alpine logró en Bélgica el mejor resultado conjunto de la temporada y ya son 20 los puntos que le separan de McLaren en la clasificación de constructores en la pelea por la cuarta plaza, el primero del resto. Alonso fue quinto, a pesar del susto con Hamilton; y Ocon, séptimo. Otmar Szafnauer respira tras unas semanas complicadas “leyendo comunicados”, coincidiendo con la salida del asturiano hacia Aston Martin y el plante de Piastri. Al menos, el A521 es competitivo. “Spa era uno de los circuitos que esperábamos que le fuera bien a nuestro coche, pero somos bastante competitivos en circuitos que teóricamente no nos favorecían. Somos competitivos casi en cualquier circuito”, resume.
“Muy buen resultado. Esteban salió 16º y acabó séptimo, un gran resultado y un par de adelantamientos dobles. Es bueno para el resto de la temporada. Fernando tuvo un incidente con Lewis en la primera vuelta pero afortunadamente no dañó su coche. El quinto puesto es lo mejor que podía hacer, era sexto antes de la penalización a Leclerc. Fuimos algo más rápidos que Mercedes a una vuelta, pero en la carrera eran más rápidos que nosotros”, puntualiza el jefe de Alpine sobre el fin de semana en Bélgica. En cuanto al choque de Fernando: “Lewis (Hamilton) hizo bien en reconocerlo, me pareció su error. La FIA y los comisarios dijeron que serían cautos en las primeras vueltas. Lewis no dejó espacio, cometió un error, que es algo poco habitual”. El monoplaza de Alonso “tenía daños, pero nada estructural”.
Szafnauer asegura que la implicación de Alonso en el equipo no ha cambiado, aunque se vaya a otro equipo al terminar la temporada: “Está haciendo absolutamente lo mismo. Tuvimos el ‘debrief’ hace un momento y él sigue diciendo dónde va bien el coche, qué cosas podemos mejorar, qué deberíamos hacer para la próxima carrera. No hemos empezado a hablar todavía del coche del año que viene. Fernando está completamente comprometido, todo lo que puede. No hay ninguna diferencia”.
Presión de Ocon al final de la carrera
Al otro lado del garaje, Ocon terminó ligeramente molesto porque no le dejaron presionar a Alonso en las últimas vueltas. Tenía una ventaja de gomas considerable con respecto al español, pero había más riesgo que beneficio para Alpine. “Intercambiar posiciones o dejarles pelear no tenía sentido en ese momento, porque no vas a ganar más puntos y te arriesgas a perder alguno. Siempre estoy a favor de la libertad para que los pilotos compitan, que es lo que los aficionados quieren ver, pero cuando llegas a las últimas vueltas y no hay nada que ganar desde la perspectiva del equipo, esto es lo más inteligente”, cerró Szafnauer. El propio Esteban deslizó que podía “haber acabado uno o dos puestos más adelante” con un Alpine que “volaba”.