Alonso se sube al Aston Martin en el mejor momento
Test de neumáticos oportuno para el equipo del asturiano y Mercedes, desde este martes en Jerez. Con tres días de entrenamientos oficiales, los kilómetros en el AMR22 serán claves.
Los test de neumáticos son privados y sirven, casi exclusivamente, para que los ingenieros de Pirelli recojan datos que les ayuden durante la temporada a la hora de gestionar las gomas en los grandes premios. Pero los hay inoportunos (en mitad del verano) y oportunos (justo antes de iniciar la temporada). Aston Martin y Mercedes han sido agraciados con eso último: las dos escuderías tendrán dos jornadas de entrenamientos desde este martes en el circuito de Jerez. Allí pilotarán Fernando Alonso, Lance Stroll, Lewis Hamilton y George Russell.
Para el bicampeón español, es el momento perfecto: después de semanas de trabajo con su nuevo equipo, y tras haber probado el coche del curso pasado en Abu Dhabi, vuelve a subirse al AMR22. Es la única excepción que permite la FIA a la hora de probar monoplazas recientes (con menos de dos años de antigüedad) fuera de los test de pretemporada o el filming day. Le sirve para ajustarse a su nuevo volante, entenderse con sus ingenieros y terminar de acoplarse a la estructura de Aston Martin.
El formato es poco vistoso: los ingenieros escogen las gomas a utilizar, la carga de combustible y la duración de las tandas. Pero el piloto se acostumbra a las sensaciones con cada neumático y, sobre todo, se carga de vueltas antes de iniciar una pretemporada corta: los test oficiales serán el 23, 24 y 25 en Sakhir, una semana antes del primer gran premio (5 de marzo en Bahréin). Apenas hay día y medio por piloto. Todos los kilómetros cuentan y estos, que serán de calidad, todavía más.