Alonso se reencuentra con el peor Aston: “La anomalía fue Monza”
“La penalización no cambió nada el resultado”, lamenta Fernando, 15º en Bakú. “Si en Singapur hay coche para estar entre el 11º y el 15º, creo que puntuaré”, dice a AS.


Alonso terminó 15º una carrera con poco ritmo en el Aston Martin, de hecho no influyó en el resultado final una penalización de cinco segundos por adelantarse en la salida. Lo hizo como acto reflejo a la maniobra de Piastri, que soltó los embragues antes de que se apagaran los semáforos. “En esos momentos reaccionas a cualquier movimiento que haya delante de ti y desafortunadamente reaccioné a Oscar. Aunque no creo que cambiase en nada mi carrera, teníamos muy poco ritmo y la posición final es exactamente la misma”, explicó el español.
Noticias relacionadas
Sorprende la diferencia de rendimiento del AMR25 entre Monza y Bakú, cuando son dos pistas de corte similar en cuanto a eficiencia y baja carga aerodinámica. Alonso apunta al factor clave: “En Monza creo que fue un fin de semana muy extraño en cuanto a prestaciones, porque pensábamos que teníamos el último coche y clasifiqué dentro de la Q3, y en carrera esperábamos tener el último coche y estábamos luchando por los puntos. Esa es la anomalía, aquí pensábamos que teníamos el último coche y lo teníamos. Actuaciones como la de Monza suceden muy pocas veces”. Tampoco hubo caos ni nada que permitiera progresar muchas posiciones de golpe: “Esta vez teníamos el peor coche y no pasó nada, no hubo banderas, coches de seguridad, no hubo problemas de fiabilidad... solo sucede cuando estamos delante, pero esa es la tendencia del año”.
En Singapur, próxima carrera, el Aston Martin sí debe volver a las posiciones habituales de esta temporada, admite Alonso en respuesta a AS: “Volveremos a la normalidad, pero eso es entre el undécimo y el 15º. Si tenemos un coche para hacer entre el undécimo y el 15º, creo que sumaré puntos”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar