F1 | Las Vegas

Alonso se pone en lo peor

“Esperábamos un fin de semana difícil y creo que lo va a ser”, anticipa el español, 18º este jueves. Sainz, 13º: “Vamos bien”.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Las Vegas, Estados Unidos. F1 2025.
Jeenah Moon
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Las Vegas Actualizado a

La tabla de tiempos del jueves en Las Vegas no es alentadora, Sainz fue 13º y Alonso, 18º. Pero las sensaciones del madrileño son positivas con un Williams que apunta al top-8 en este circuito, y las del asturiano no tanto. Aston Martin sufrirá en una pista plagada de rectas, donde el AMR25 acusa la falta de eficiencia aerodinámica. Fernando sonó poco optimista tras bajarse del coche: “Esperábamos un fin de semana difícil y creo que lo va a ser. El ritmo no es muy rápido ahora mismo, veremos qué podemos hacer para el viernes. Es un día difícil de leer por las banderas rojas al final de la segunda sesión. Nadie hizo la vuelta al final, veremos si podemos encontrar más ritmo”.

Noticias relacionadas

“No hay mucha preocupación con la lluvia, tuvimos un poco en los Libres 2 pero no tenemos nada de previsión de lluvia para el sábado, veremos si hemos acertado”, dijo Alonso sobre la previsión de lluvia, decreciente conforme avanza el fin de semana.

En el garaje de Williams, Sainz lamentó quedarse sin tiempo para rodar con los neumáticos blandos por culpa de las dos banderas rojas (tampoco Alonso pudo marcar vuelta). Aunque Carlos suena más o menos satisfecho: “Desafortunadamente los problemas de los Libres 2 nos quitaron un tiempo muy valioso para todos, especialmente para los que salieron tarde (a rodar con neumáticos blandos) como yo. Aparte de eso, el primer día es prometedor. El balance del coche parece bueno y los neumáticos se sintieron bien. Quizás un poco cerca del límite, pero creo que vamos por el buen camino. La previsión apunta a lluvia por la noche, pero estará despejado cuando estemos en la pista así que seguiremos trabajando para afinar el set-up”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados