Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Alonso se pone a tono

Como ya es habitual cada pretemporada, el piloto de Aston Martin comparte una instantánea de sus entrenamientos, mostrando su estado físico en pleno invierno.

Fernando Alonso muestra su entrenamiento.
Fernando Alonso muestra su entrenamiento.Fernando Alonso (Twitter)

Las vacaciones han terminado. Aunque Fernando Alonso poco las conoce. Mientras gran parte de la parrilla de salida de la Fórmula 1 compartía sus instantáneas descansando o de viaje en la playa, el español ha seguido inmerso en el mundo que tanto le apasiona, el automovilismo. No es que sea una persona que comparta mucho su vida privada, de hecho, lo único que hemos podido ver en este parón de invierno, antes de poner inicio a una nueva temporada que no llegará hasta marzo, ha sido su encuentro con Zak Brown, CEO de McLaren, en el Circuito de Motorland, en Aragón, antes de que terminara el 2024. Allí, dos viejos amigos se citaron para pasar una jornada de completo disfrute, rodando con coches históricos de la colección personal del jefe de filas de la marca papaya.

Durante esta jornada, si hubo un coche que destacó fue el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna, con el que pudo rodar en el trazado español. Pero la sorpresa fue mayor cuando transcendió que, ese mismo monoplaza, ha sido un regalo de Fernando Alonso para sus padres. “Imposible compensar todo lo que me han dado y enseñado mis padres. Pero hoy ha sido un bonito día viéndoles conducir su Fórmula 1. Gracias por tanto, disfrutadlo y dejadme usarlo de vez en cuando…”, compartió el piloto de Aston Martin en sus redes sociales.

Pero el invierno sigue avanzando y ya no queda tanto para los primeros test de pretemporada. Las pruebas empezarán a finales de febrero, del 26 al 28, en Bahréin, como suele ser habitual. Sin embargo, la primera carrera no llegará hasta dos semanas después, del 14 al 16 de marzo, con la novedad de que el Mundial de Fórmula 1 comenzará con el GP de Australia, en Melbourne. Citas para las que Fernando Alonso ya se está poniendo a tono porque a motivación y ganas no le gana nadie. Ni siquiera los más jóvenes de la parrilla. El español, a sus 43 años, se sigue preparando a niveles extremos. Así lo muestra en sus redes sociales, siendo ya una de las imágenes habituales de cada pretemporada que, año tras año, se vuelve viral para amenazar a sus rivales. En las de este 2025, el bicampeón manda un mensaje.

“Empezando”. Junto a ello, comparte un vídeo en el gimnasio, unas imágenes de esquiando en Selva di Val Gardena (región de Italia) y, la más llamativa, el estado de su cuello durante los entrenamientos. Una muestra de que su estado de forma imparable, ejercitando una zona del cuerpo que tiene que soportar fuerzas y velocidades muy elevadas en cada salida a pista. Una preparación física con la que advierte a sus rivales, porque no quiere repetir la tónica que Aston Martin siguió en 2024: quiere volver a los podios y desbloquear, por fin, esa victoria número 33 que tanto se resiste. Y es que el español está en su mejor momento a nivel físico, él mismo lo ha reconocido que se vería corriendo hasta los 50 años... aunque su contrato, por ahora, solo se extiende hasta el 2026.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas