Alonso abronca a Lawson: “El Alpha Tauri es idiota”
La desbocada defensa del neozelandés permitió a Ocon pasar al Aston Martin y al RB. “Su carrera está en juego, no la mía”, dijo luego Fernando. Terminó 18º.
Alonso no ocultó su mosqueo por la radio mientras la desbocada defensa de Lawson permitía a Ocon adelantar tanto a Fernando como al neozelandés e incluso ponía en riesgo al Aston Martin: “El Alpha Tauri es idiota”. Liam debutó por segunda vez en una carrera oficial como piloto de F1 en sustitución de Ricciardo, al volante del RB. Lawson cerró a Fernando en la recta larga de Las Américas cuando se aproximaba a más velocidad, y con un aparente cambio de dirección en frenada. La carrera se calentó en la zona media por las escasas diferencias entre todos los coches y las múltiples luchas en pista. Hubo sanciones y toques de atención por parte de los comisarios para Piastri, Hulkenberg o Tsunoda. Aunque el español, 18º en la meta, reconoció después que se tomaron el esprint de Austin más bien como un entrenamiento libre.
“No había nada por lo que luchar así que lo tomamos como un entrenamiento libre dos para aprender de los neumáticos, con una tanda larga, y el ritmo para este domingo”, explicó Fernando.
Sobre la pelea con Lawson: “Hubo un poco de acción, seguramente demasiada. Liam tiene seis carreras para demostrar mucho y normalmente ese enfoque no es el mejor, pero bueno. Es su carrera la que está en juego, no la mía. En cuanto a ritmo no tenía mucho ritmo, los puntos eran imposibles así que intentamos entender algo de los neumáticos y tomárnoslo como un entrenamiento libre para después poder hacer una buena clasificación y una mejor carrera”.