Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | SILVERSTONE

Alonso, Sainz y Piastri se estorbaron: “Sales último y te expones a esto...”

El madrileño (7º) y el asturiano (10º), muy afectados por el tráfico en el último intento de la clasificación. “Una pena, optaba al sexto”, aseguró el Fernando.

Silverstone
Alonso, Sainz y Piastri se estorbaron: “Sales último y te expones a esto...”
Sam Bagnall

La clasificación de Silverstone parecía positiva para los españoles, Alonso había sido tercero en la Q2 y Sainz se mostraba fuerte también en los dos primeros cortes aun con la eliminación de Leclerc (11º). En el primer intento de Q3, Sainz fue séptimo con ruedas nuevas; Alonso, 10º con usadas. Al segundo y decisivo intento salieron los dos pilotos tarde, no es un secreto, porque sus escuderías arriesgaron demasiado en busca de una posición en pista ventajosa.

Piastri, Sainz y Alonso abandonaron por ese orden el ‘pit-lane’. Después, Carlos y Fernando pasaron al McLaren. Llegaron al último sector en pocos metros, con Russell (poleman) justo por delante del Ferrari. Y finalmente, Piastri también pasó al asturiano, que empezó su vuelta a tres segundos de que saliera la bandera a cuadros. El resumen es sencillo: ninguno de los tres calentó bien los neumáticos en la desastrosa vuelta de preparación y sus vueltas cronometradas no tuvieron nada reseñable.

Sainz (7º) comentó a AS: “Llevamos suficientes años en F1 como para saber que al salir últimos al último intento de Q3, te expones a que te pase lo que nos ha pasado”. “Hemos tenido mucho lío tanto con Fernando como con Oscar. No nos ha ayudado a preparar el neumático, lo hemos cocinado en la batalla con ellos y hemos empezado la vuelta con el neumático demasiado caliente. Tampoco nos hemos dejado muchas posiciones porque el coche no estaba para mucho más”, explicó el madrileño. Ferrari recuperó el paquete aerodinámico de Ímola porque las evoluciones de Barcelona generan mucho rebote en las curvas rápidas.

Alonso también se explicó: “Tanto Carlos como Oscar como yo íbamos luchando en la vuelta de calentamiento. Ellos empezaron su vuelta no de manera óptima, y yo la empecé en primera (velocidad), saliendo de la última curva. Al llegar a la curva tres ya iba medio segundo peor que en la vuelta anterior, así que abortamos porque no había manera de recuperar. Una pena, éramos terceros en la Q2. En la Q3 optábamos a un sexto o séptimo, viendo que Hulkenberg está ahí (6º). Hemos perdido esas posiciones. Estábamos en el último garaje, esa es la mejor posición porque tienes el lujo de verlos venir y puedes salir antes que ellos. No sé muy bien por qué salimos los últimos”.

Normas