Alonso: “A mí no me cambia”
“Lo importante es que tuvimos el segundo coche más fuerte”, sentenció Fernando cuando tenía el podio perdido, feliz con el Aston Martin. Lo recuperó a última hora.
El trofeo de tercer clasificado en el GP de Arabia Saudí viajó a Russell de manos de un enviado de la FIA hasta el corralito de las televisiones. Ya de noche lo recuperaría oficialmente Alonso, aunque se lo tendrán que hacer llegar. Es de justicia reconocer que el asturiano daba más importancia al buen rendimiento del Aston Martin que a sumar 12 o 15 puntos en la clasificación del Mundial: “Yo disfruté del podio y lo más importante para mí es que el coche es fuerte, que lo es. Una pena que Lance (Stroll) no sumara puntos para constructores. Bahréin no es un hecho aislado, eso es lo más importante”.
“Estamos un poco más cerca de Red Bull. En Bahréin si empujaban estaban muy lejos. Aquí estaban delante, pero un poco más cerca. La salida fue buena, aparte de estar un poco demasiado hacia la izquierda. Lideramos la carrera, tuvimos la primera imagen de un Aston Martin liderando la carrera, por dos vueltas, y espero que no sea la última vez. Aún necesitamos su ayuda, pero sucederá en algún momento cuando no terminen primero y segundo. Un día es el ‘pit-stop’, otro día es la caja de cambios. Si Max hubiera tenido el domingo lo que sufrió el sábado, no habría terminado la carrera. La fiabilidad algún día nos ayudará y espero que en esas carreras aprovechemos la oportunidad”.
“Lo importante es que tuvimos el segundo coche más fuerte”
“A mí no me cambia, lo importante es que tuvimos el segundo coche más fuerte. Abrí ocho segundos con George en el primer ‘stint’ y cinco en el segundo que podrían haber sido diez. Y tuvimos casi medio minuto sobre los Ferrari. Era impensable el jueves cuando lleguemos. En Bahréin tomamos ventaja de nuestra menor degradación pero aquí teníamos más ritmo, no fue cosa de los neumáticos, así que es una muy buena noticia”, dijo Fernando a AS.
Como Fernando compareció cuando le habían quitado el tercer puesto, no ocultó su malestar. ¿Hubiera sido capaz de aventajar a Russell en diez segundos? “Sí? ¿Es frustrante? “No”. “Está por debajo de los estándares (de los comisarios de la FIA), no es bueno para los aficionado. Cuando tienes 35 vueltas para informar de la sanción y esperas hasta después del podio es que hay algo muy equivocado en el sistema. Es lo que hay y lo siento por los fans. Pero realmente me lo he pasado muy bien en el podio, me llevé el trofeo, me hice las fotos y celebré con el champán. Tener 15 o 12 puntos no me cambia mucho, pero es triste. Hay que tener sentido común, no tenemos que inventar nada nuevo”.
AS preguntó a Fernando sobre la sanción original, los cinco segundos por estar mal colocado en la parrilla de salida. “Tengo que revisar la carrera pero aparentemente estaba demasiado a la izquierda. Es mi error, tendré que prestar más atención. Es bastante extraño que en dos carreras hayamos tenido problemas similares dos coches, Esteban (Ocon, en Bahréin) y yo. Quizás el halo interfiere en nuestra visión. Pero me dijeron que tenía cinco segundos de penalización y yo apreté siete segundos, pagué mi penalización. En el segundo ‘stint’ no hubo investigación ni información. Si alguien me hubiera dicho que tenía 10 segundos de penalización habría abierto 11″.