Alonso puede ganar “dos o tres carreras esta temporada”
Verstappen celebra los avances de Aston Martin y le ve capaz de luchar por victorias: “Me alegra ver a Fernando delante”. Checo bromea: “Tres Red Bull en el podio…”.
Max Verstappen logró su 36ª victoria en la Fórmula 1 y es el primer líder de la temporada 2023. El Red Bull parece una máquina perfecta y el neerlandés de 25 años apenas tuvo perturbaciones durante las 57 vueltas de carrera en el GP de Bahréin: “Fue una muy buena carrera, en el primer ‘stint’ abrí el hueco, el coche funcionaba muy bien y todo fue como vimos en los test. En la carrera no sabes lo que puede pasar, pero fue todo bastante directo. Tomamos buenas decisiones e hicimos un muy buen trabajo”. Sobre la comodidad al volante: “En las tandas largas tienes un coche muy diferente, no puedes ir al límite. No estaba contento al inicio del fin de semana, pero por ahora estamos contentos y lo resolveremos para Yeda”.
El bicampeón celebra el podio de Alonso y espera cruzarse en la pista con el Aston Martin con más frecuencia: “Espero que sí por Fernando. Hace unos años no luchábamos delante, ahora me alegra verle aquí en la primera carrera de la temporada. Aston Martin quiere ganar y han contratado a mucha gente. Solo pueden mejorar. Para este año es difícil saber si luchará por el título, pero las victorias están sobre la mesa. Yo he estado en esa situación, a veces terminas a 30 segundos del ganador pero aun así ganas dos o tres carreras en una temporada. Tienen un paquete muy fuerte, es cuestión de desarrollarlo”.
“Es bueno ver tres Red Bull en el podio…”
Bromea Sergio Pérez: “Es bueno ver tres Red Bull en el podio”. Helmut Marko dijo algo parecido, quizás más en serio. Sonríe Alonso. No es un secreto que el AMR23 se da un aire al concepto del RB19, ni tampoco que su director técnico, Dan Fallows, trabajaba hace un año en la fábrica de Milton Keynes. El piloto mexicano fue segundo en un GP de Bahréin que se le escapó en la salida: “Perder la posición con Charles al principio fue difícil, porque él tenía neumáticos nuevos. Cuando le intentaba atacar destrozaba mis neumáticos. Tuve que ser paciente, una vez ya había parado pude hacer vueltas buenas, alcanzarle y adelantarle, pero era demasiado tarde. No tuvimos oportunidades. Minimizamos la mala salida, intentamos mejorar y esperamos ser así de consistentes durante toda la temporada”.
Más allá de la sorna, Checo se alegra por coincidir en el top-3 con Alonso: “Me alegra mucho ver a Aston (Martin) y Fernando aquí. Es fantástico verle en el podio en su primera carrera con el equipo. Tienen un coche muy bueno, serán candidatos en algunos circuitos. Pero las temporadas de F1 son muy largas y todo puede pasar”. En cuanto al RB19: “Estoy cómodo en el coche, tenemos trabajo que hacer, pero los dos pilotos vamos en la misma dirección. Es un inicio de la temporada increíble. Nuestro mejor inicio, muy diferente del año pasado”. Además, la carrera le permitió estudiar el Ferrari de Leclerc mientras le perseguía: “Aprendí mucho sobre dónde son más fuertes que nosotros o más débiles. Se lo explicaré a los ingenieros en la próxima reunión”.