NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

Alonso pensaba que era 10º: “Todo el estrés para nada…”

El español bromeó, porque creía que completaba los puntos en Mónaco cuando era undécimo. “No importa, me mantuvo despierto”, dice.

MónacoActualizado a
Fernando Alonso (Aston Martin AMR24). Montecarlo, Mónaco. F1 2024.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Alonso fue undécimo en Mónaco. No tuvo opciones porque la estrategia fue idéntica para todos tras la bandera roja por el accidente inicial; y además, al haber salido con duros, se vio obligado a cambiar a los medios para la resalida (y así evitar el ‘pit-stop’ obligatorio) hasta completar 78 vueltas con el C4 de Pirelli. Curiosamente, el español creía que era décimo al cruzar la meta, por la confusión ante el cambio de posiciones tras la bandera roja. Con humor, reconoció que eso le mantuvo más pendiente de la carrera hasta el final.

“Me confundí, Lance estaba delante de mí después de los ‘pit-stop’ y pensaba que asegurábamos el décimo puesto. Luego Lance tuvo el pinchazo y sentí toda la responsabilidad sobre mis hombros para sumar el último punto con unos neumáticos muy viejos. Piloté durante 50 vueltas pensando que era décimo, y cuando crucé la meta y me dijeron que era undécimo, pensé que todo ese estrés había sido para nada. Pero no importa, me mantuvo despierto”, admitió Fernando con una sonrisa.

“Lance era décimo al llegar a la bandera roja y luego reposicionaron a los coches. situaron a Sainz tercero, entonces éramos 13º y 14º, pero Lance estaba 12º delante de Ricciardo. No sé en qué posición salí al final y no sabía en qué posición iba. Mala suerte para nosotros y extremadamente buena suerte para otros que empezaron con el medio, pusieron el duro y llegaron hasta el final”, comentó el piloto de Aston Martin, que se marcha sin puntos.

Sobre la carrera, explicó: “Es Mónaco, siempre es difícil disfrutar del espectáculo el domingo. Con la bandera roja, se cambian los neumáticos y vas hasta el final. El único punto de interés en Mónaco son los cambios de ruedas, si quitas esa emoción del ‘pit-stop’ se vuelve nada. Eso reabre las conversaciones sobre no cambiar las ruedas, u obligar a usar otras, porque hay ocasiones en las que la carrera se compromete. Para nosotros, tuvimos muy mala suerte. No teníamos el ritmo, no fue un buen fin de semana y no podemos esconder nuestras prestaciones. Pero no podemos esconder que hemos tenido muy mala suerte. Salimos con la dura pensando en hacer una estrategia alternativa y tuvimos que montar el medio (tras la bandera roja) para 78 vueltas, es una estrategia kamikaze pero era la única manera de sumar puntos”.

Normas