NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ARABIA

Alonso: “Nuestro objetivo es la Q3”

El asturiano rebaja las expectativas, aunque el Aston Martin es competitivo. Sainz: “El ritmo de carrera (del Ferrari) es apropiado y nos centraremos en la clasificación”.

Yeda (Arabia Saudí)
Fernando Alonso, subido en el Aston Martin durante el GP de Arabia Saudí.
BEN STANSALLAFP

Buen arranque del Aston Martin, aunque Fernando Alonso no se lanza a hacer predicciones después de lograr el segundo puesto en los entrenamientos libres. “Es difícil leer los entrenamientos libres. ¿Predicciones para la clasificación? No tengo ni idea”, zanja. El bicampeón se queda con las buenas sensaciones en el viernes de Arabia Saudí: “Un buen día, buen inicio del fin de semana pero hasta que no estás en la clasificación, todos con las mismas condiciones, nunca se sabe. En Bahréin fuimos primeros en los entrenamientos libres pero luego en clasificación estábamos quinto y sexto. Veremos mañana (por el sábado) en la clasificación”.

“Seguimos aprendiendo del coche, sabíamos que Yeda presentaría desafíos diferentes que Bahréin y es como un segundo test aquí para todos durante el fin de semana. Intentamos optimizar la puesta a punto y ajustarnos a la naturaleza de este circuito de alta velocidad. Tenemos muchos datos que analizar como siempre en un viernes”, resume Alonso. Nada de apuntar al top-3 por ahora: “Nuestro objetivo es estar en la Q3″.

Un ritmo “apropiado” en el Ferrari

Carlos Sainz, décimo en la tabla de tiempos, resta importancia a la clasificación: “Fue un día intenso en Yeda. Es un circuito poco habitual con características que lo hacen muy peculiar y requieren de un trabajo específico para lograr un buen balance. Todavía hay prestaciones para encontrar, pero en general el coche parece que está en la ventana adecuada. El ritmo de carrera era apropiado y mañana nos centraremos en maximizar el resultado en clasificación”. Saldrá con un motor nuevo a estrenar. Leclerc también, aunque el monegasco arrastra una penalización de diez puestos por montar la tercera centralita en su unidad de potencia.