Alonso no sale del bache: “No luchamos por nada”
El asturiano abandonó en México con daños en el fondo plano. “Aprendemos más de las dificultades que de las celebraciones... pero creo que se puede revertir la situación”.
Doloroso, muy doloroso fin de semana para Alonso con el peor Aston Martin de la temporada. El garaje no encuentra el punto al nuevo paquete aerodinámico, tampoco aciertan con los reglajes y la falta de prestaciones fue absoluta. Detrás de Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren, como era costumbre tras el verano, pero ahora también Alpha Tauri, Alpine o incluso Alfa Romeo y Williams. Fernando era último cuando abandonó por los daños acumulados tras pasar por encima de piezas de fibra de carbono originales del choque de Pérez.
“Difícil fin de semana, difícil carrera. Recibimos daños debajo del coche por restos del coche de Checo en la primera vuelta, así que fue todavía más doloroso con un coche más lento en la carrera. Pero no hay nada que podamos hacer”, comentó a AS tras bajarse del coche. “Perdí prestaciones, cuando vi a Lance (Stroll) detrás le dejé pasar por si tenía más oportunidades que yo para sumar puntos. Cambió su ‘set-up’ (salió desde el ‘pit-lane), tenían más información para intentar pogresar”, dijo.
“No es un funeral”
“Es duro. No es el funeral que veo cuando vengo a hablar con la Prensa, trabajamos todo lo que podemos y no estamos contentos con la situación, no es la posición que queremos pero trabajamos muy duro para revertir esta situación. A veces aprendes más de las dificultades que de las celebraciones. Es un momento difícil e intentamos hacer todas las pruebas que podamos para dar más información a la fábrica e intentar terminar con un buen resultado, no con una mala racha”, dice Alonso, que no ha puntuado en los últimos dos domingos.
Con todo, admite a AS que en los tres últimos grandes premios de 2023, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi, aún confía en dar la vuelta a la situación: “Creo que se puede revertir la situación, quedan tres circuitos diferentes que nos darán más datos sobre el coche. Dependerá de lo que entendamos por terminar con un buen resultado, si esperamos pelear por podios, yo creo que no. Pero si terminamos de manera competitiva, creo que todavía tenemos la posibilidad”. “No luchamos por nada. Aprenderemos. Si tenemos que empezar desde el ‘pit-lane’, ya sabemos que es útil. Estamos fijos en nuestra posición en el campeonato de constructores (5º) y en el de pilotos perderé un par de posiciones (es quinto empatado con Sainz), es increíble que estemos delante de Ferrari o George (Russell) o Lando (Norris), perderemos esas posiciones porque tienen un coche muy rápido. Veremos lo que podemos hacer”, cierra. El año de los siete podios seguirá siendo notable, aunque con un final triste.