“Alonso no puede hacerlo todo con ese coche”
Ralf Schumacher pincha el ‘souffle’ de Aston Martin: “Habrá carreras en las que no puedan sacar todo su potencial”. Descarta a Ferrari de la lucha por el Mundial.
Mientras el mundo sigue viviendo la explosión de Aston Martin, Ralf Schumacher se pone serio. La opinión del hermano del mítico kaiser es clara: el paso adelante de la marcha con su podio es un hecho, pero es oro todo lo que reluce. La fábrica de Silverstone está disfrutando en lo más alto, pero como todo lo que sube, su euforia también bajará hasta poner los pies en el suelo. Una frase que, incluso desde la escudería verde, tratan de recalcar. Y es que el alemán asume que es cuestión de tiempo que llegue un golpe de realidad. No sabe cuando, antes o después, pero está seguro de que “habrá carreras en las que Aston Martin no pueda sacar todo su potencial con los neumáticos”. Lo cual, hará que las grandes marcas como Ferrari o Mercedes vuelvan a su posición natural.
Sin embargo, todavía está por ver cuándo se dará esa situación. Y es que, tal y como apunta el entorno cercano a Lance Stroll, el simulador indica que la cita de esta semana, en Jeddah, daba mejores prestaciones al AMR23 que lo que se vio en Bahréin, donde Alonso fue tercero. Otro motivo para seguir soñando, incluso aunque Schumacher recuerde que “son un equipo relativamente pequeño” para “competir ante Red Bull, quienes han crecido mucho en sus luchas ante Mercedes”. “Alonso no puede hacerlo todo con ese coche”, insiste el alemán en su canal de YouTube, sorprendido con el avance de los de Silverstone, que cuentan con un monoplaza con potencial, pero con una inexperiencia delante que, quizás, pueda jugarles malas pasadas.
Por el momento, todo el trabajo de este invierno ha dado sus frutos y van en buena dirección. De hecho, ya han recibido aplausos de Mercedes, lo que podría considerarse su hermana mayor, al ser proveedora de gran parte del AMR23 (comparten motor, caja de cambios y suspensión trasera); y acusaciones de Red Bull por el parecido de sus monoplazas, lo cual, deja entrever la preocupación de los energéticos por lo que pueda pasar en el resto de la temporada. Aunque para Ralf no hay debate, los de Milton Keynes “están por delante de Aston Martin”, aunque admite que “Alonso fue realmente fuerte en el tramo final de la carrera con poco combustible” y “significa que el potencial del coche está ahí”.
A quien sí descarta de manera fulminante en a los tiffosi, que dejaron grandes dudas sobre la fiabilidad de su coche en la primera cita del año: “No creo que Ferrari pueda luchar por el Mundial. Creo que van a necesitar mucho tiempo para reducir la brecha y Red Bull ya está bastante por delante. Me gustaría que llegasen, pero me temo que será una temporada bastante aburrida. Todo se podría desarrollar en la zona alta con una única lucha entre compañeros de equipo”.