Alonso no despeja las incógnitas
“Necesitamos varias carreras para fijar el orden de los coches, quizás hasta después de Japón”, dice Fernando, que no se ve “con las herramientas” para apretar a Verstappen.
Hace un año, el arranque de la temporada se saldó con un emotivo e inesperado podio de Alonso en su primera carrera con Aston Martin. En 2024 la ilusión es la misma, pero las aspiraciones con el AMR24 son inevitablemente más realistas.
Fernando, en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Bahréin, explica: “Hay que esperar un par de carreras. Incluso Bahréin es un circuito muy específico en cuanto a características, así que habrá que pasar Arabia Saudí, Australia y quizás Japón. Todo funciona como se espera, quizás nuestro paso entre estas dos temporadas sea suficiente, o no. El año pasado empezamos con una buena base y nos sorprendió lo bien que iba al inicio. Será interesante si podemos mantener el ritmo de desarrollos en comparación con los equipos ‘top’, porque no alcanzamos esas expectativas en 2023″.
“Necesitamos varias carreras para fijar el orden competitivo de los coches. Hacemos muchos test aquí, conocemos mucho la pista y eso puede mezclar un poco el orden y es confuso, yo no prestaría mucha atención a los resultados en esta primera carrera”, dice el asturiano, de 42 años. Preguntado directamente por si puede complicarle las cosas a Verstappen, es sincero: “Todavía no tengo las herramientas”.
En cuanto a su futuro, entre risas de Hamilton y Albon porque dan por hecho que Alonso continuará en la F1 más allá de 2025, el español respondió: “Primero debo decidir si quiero seguir corriendo, habrá que decidirlo en unas carreras. Me siento genial, pero es un calendario muy exigente. El cambio de reglas de 2026 es grande y tentador, o puede que no”.