Alonso no comparte los puntos de sanción a Hulkenberg
El español espera un domingo “difícil, y lo va a ser también en Silverstone”, desde la 15ª plaza. Sobre la penalización: “Si no podemos intentarlo y competir...”.
Sufrido sábado de Alonso en Red Bull Ring que anticipa un domingo parecido. Por la mañana fue 15º en el esprint. Luchaba por la 14ª plaza, pero Hulkenberg le echó fuera de la pista en un intento de adelantamiento y perdió dos posiciones. Luego ganó una, tras la bandera a cuadros, porque los comisarios sancionaron con diez segundos al alemán. En caliente, tras bajarse del coche, Fernando dijo: “Podía haber defendido más pero mejor evitar líos porque soy español”.
Tras el 15º puesto en la clasificación, por la tarde, valoró de nuevo la acción: “(Nico) fue demasiado optimista, pero no estoy de acuerdo con los puntos de penalización. Otra vez. Si no podemos intentarlo, si no podemos competir… en un adelantamiento puedes hacerlo bien o cometer un error, puede que quizás tengas que devolver la posición. Y si es al final de la carrera, que te apliquen una penalización de tiempo. Pero no creo que fuera una maniobra peligrosa. Estaba intentando un adelantamiento, no entiendo los puntos de penalización”.
Sobre el discreto fin de semana de Aston Martin: “Está siendo un fin de semana muy difícil y lo va a ser también en Silverstone. Es repetitivo, llevamos diciéndolo varias carreras. Hicimos cambios de ‘set-up’ al coche pero no cambia, no es un problema de ‘set-up’. Como dije en España, hemos entendido la dirección que hay que tomar. Traeremos algo, pero no es Budapest, es todo el año. No sabemos si será la solución definitiva pero estamos trabajando. Desde que acabó el esprint hemos cambiado el coche de arriba a abajo, los mecánicos no tuvieron ni tiempo para comer. No hay descanso hasta que estemos mejor y luchando por posiciones delanteras”.
El español confirmó también que el motor llega muy justo, pero prefieren no cambiarlo porque en Austria no aspiran a un buen resultado: “Este motor tiene que hacer una carrera, si no no cuadran las cuentas de las 24. Podríamos cambiarlo aquí y ser 14º en vez de 15º, pero preferimos utilizar aquí el peor motor”. En cuanto a los sustos en clasificación, explicó: “Vamos muy por encima del límite también en clasificación, solemos clasificar bien e incluso en Barcelona estuvimos al borde de la Q3. Hemos intentado ir al límite, pero he tenido dos sustos grandes”.