NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÉXICO

Alonso no acude al circuito y volverá en los Libres 2

El asturiano está enfermo, según puntualizó Aston Martin, y se centran en que llegue al cien por cien a la segunda sesión del viernes. La primera es para el probador Drugovich.

Ciudad de México
Fernando Alonso (Aston Martin). Ciudad de México, México. F1 2024.
Mario GuzmánEFE

Alonso no acudió al circuito Hermanos Rodríguez este jueves por encontrarse enfermo, así que no pudo cumplir con los compromisos con los medios. Aston Martin confirmó la ausencia y la prioridad del equipo y el piloto es ahora llegar al cien por cien a los segundos entrenamientos libres de este viernes. El español no participará en la primera sesión porque ya estaba previsto que Felipe Drugovich, probador de la escudería, se subiera al AMR24. El equipo iba a entregar inicialmente al brasileño el primer entrenamiento de Monza, pero con el reasfaltado reciente del circuito prefirieron que Fernando pilotara y sumara más kilómetros sobre la nueva superficie.

“Es emocionante dar a Felipe esta oportunidad de pilotar el AMR24 durante los Libres de México. Felipe está habitualmente en nuestro simulador de Silverstone, contribuye al desarrollo de este coche con sus comentarios detallados y será una recompensa para él salir a la pista en México. Trabajará dentro del plan de rodaje del equipo, recogerá datos fundamentales para nuestra toma de decisiones y ayudará con el ‘set-up’ del coche”, puntualizó Mike Krack, jefe de Aston Martin, sobre la salida del ‘rookie’.

No será una gran pérdida para Alonso: en México, los segundos entrenamientos libres durarán 90 minutos en lugar de la hora habitual para que los equipos puedan probar los prototipos de Pirelli previstos para 2025. Así que su rodaje no quedará limitado a solo una hora de entrenos antes del sábado. Si bien, es cierto que Aston Martin tiene trabajo pendiente para evaluar y optimizar las evoluciones que montaron, sin éxito, en Austin.

Normas