NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

Alonso, “más allá del límite”

El asturiano tomó riesgos en la Q3: “El último sector era el más débil, aunque todo salió bien”. Sale segundo y mira a la victoria: “Si hay una oportunidad, iremos a por ella”.

Mónaco
Fernando Alonso (Aston Martin) y Max Verstappen (Red Bull). Montecarlo, Mónaco. F1 2023.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Alonso, segundo clasificado en Mónaco, participó en la rueda de prensa de la FIA. El asturiano lideraba a falta del último sector de Verstappen, que le arrebató la pole por 84 milésimas. Repite el segundo puesto en parrilla de Arabia Saudí o Miami, aunque estuvo más cerca que nunca de la 23ª pole. Ahora también de la 33ª victoria.

—¿Satisfecho con esta clasificación?

—En Mónaco nunca se sabe, puede pasar de todo. Hay incidentes, banderas rojas, es mejor tener la vuelta lista y estar delante desde el principio. Cuando me dijeron que era primero y solo faltaban Tsunoda y Max, sabía que podía quedar segundo. Estuve cerca de la pole, estoy feliz, teníamos preocupaciones con nuestro rendimiento los sábados, porque somos muy buenos en degradación los domingos, pero es difícil calentar el neumático en circuitos urbanos para la vuelta de clasificación. Y empezamos en primera fila en el GP de Mónaco.

—¿Cómo fue la Q3?

—Las dos vueltas de Q3 elevaron el nivel de riesgos, fueron algo más allá del límite, aunque todo salió bien. Nuestro último sector era la parte más débil, éramos el octavo coche en los libres. Hay algo que analizar ahí antes de ir a Singapur, o a nuestra próxima oportunidad.

—¿Luchará por la victoria?

—Veremos. Es una carrera larga. No será fácil tener oportunidades de adelantamiento, es Mónaco, pero la carrera es exigente con el coche, la caja de cambios, los frenos, todo aquello que hay qu etener en cuenta en 78 vueltas. La estrategia, las paradas. Si hay una oportunidad, iremos a por ella.

—¿Su mejor vuelta en Mónaco?

—Todas las clasificaciones en Mónaco son emocionantes, la adrenalina es elevada. Quizás algo más con estos coches, porque la visibilidad está comprometida con las ruedas, hay curvas que no vemos como en el pasado, como la ocho o la última. Es una apuesta, no ves la barrera y eso añade algo de estrés. Pero estaba contento, una de mis mejores vueltas en Mónaco. Para ganar necesitamos ayuda de Max, pero no se puede garantizar que los tres coches del top-3 terminarán la carrera.