Alonso manda en casa
El asturiano rebaja el récord de su circuito de kárting de Asturias que llevaba vigente desde el Campeonato de Europa que se celebró en 2017.
Después de una temporada tan exigente como la de 2023, con 22 grandes premios de marzo a noviembre, el paddock de la Fórmula 1 se ha ganado un merecido descanso. Han sido muchos kilómetros de exigencia al volante aunque, para algunos, parecen no haber sido suficientes… Al contrario que otros pilotos como Hamilton, que ha dicho que va a pasar el invierno “inactivo”, Fernando Alonso sigue acumulando rodaje con distintos tipos de vehículos. La semana pasada con un Aston Martin Vantage DTM en MotorLand y esta, en un kart de su circuito.
Como ha demostrado a lo largo de su ya dilatada trayectoria en el automovilismo, el asturiano es tan incansable como insaciable, da igual las circunstancias. Ponle un volante y un objetivo y tratará por todos los medios de ser el mejor en ello. Eso es lo que le pasó el martes en su propia casa, el Museo y Circuito Fernando Alonso de la localidad asturiana de Llanera, donde el bicampeón español paso una entretenida jornada junto a algunos pilotos de su equipo de kárting, el FA Racing, y en el que batió el récord de la pista.
Así lo contaba el propio Alonso en sus redes sociales: “Día de test en el @circuitomuseofa y récord del circuito. Desde el 2017 que parecía imposible acercarse a los tiempos del campeonato de Europa celebrado aquí, por fin hoy (por el martes) se ha podido bajar”. ¿Y de qué tiempo se trata? Pues la propia cuenta del circuito nos sacó de dudas al mostrar tres cronos de Fernando, entre ellos el más rápido que queda ahora como objetivo a batir por los que vayan allí: 56:09. Así pasa Alonso sus vacaciones, batiendo récords.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.